elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.000,44
+0,15%
19,2240
-0,39%
59,17
-0,05%
1.460,56
+0,07%

Así fue la detención de Ovidio Guzmán, el hijo de "El Chapo" que desató el terror en Culiacán

EconomíaHoy.mx - 8:23 - 30/10/2019
0 comentarios
  • Señalan que el operativo fallido no invalida la estrategia de seguridad del gobierno

tagsMás noticias sobre:

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador fue revelado el video que muestra el momento exacto de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien más tarde fue liberado el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

Durante el mensaje matutino del titular del Ejecutivo, quien se hizo acompañar del gabinete de seguridad, se dieron detalles sobre el operativo fallido.

En este mismo mensaje, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que el operativo fallido no invalida la estrategia de seguridad de la administración federal.

El funcionario también dijo que de haberse enfrentado ese día a integrantes del Cártel de Sinaloa, las fuerzas armadas hubieran resultado victoriosas, sin embargo, añadió que esa idea se descartó para no continuar con la postura "conservadora" de la guerra contra el narcotráfico.

En la grabación puede verse a elementos de las Fuerzas Federales pidiendo a Ovidio Guzmán y a sus acompañantes entregarse "tranquilos" y mostrar sus manos, para descartar que portaran armas. 

Entre las acompañantes de Ovidio Guzmán se cuenta una mujer a la que tratan de calmar al hacerle saber que quienes detienen al hijo de 'El Chapo' no son delincuentes. 

Uno de los áspectos que más llama la atención es que Ovidio Guzmán logró llamar por teléfono, presuntamente a su hermano, Iván Archivaldo. 

"Ya tranquilos, paren todo", dice Ovidio Guzmán al hacer saber que decidió entregarse, sin embargo, a las afueras se siguen escuchando disparos. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
DJI presenta el Mavic Mini, su dron plegable más pequeño y ligero
BBVA reduce el beneficio un 15,2%, hasta 3.667 millones