En Directo | Decenas de muertos en Niza arrollados en un ataque de un camión contra la multitud

Viernes, 15 de Julio de 2016 |

El fiscal de París, François Molins, ha elevado a 52 los heridos "en estado de urgencia absoluta". 

Francia se prepara para amenaza terrorista "duradera"

El primer ministro francés, Manuel Valls, aseveró hoy, al día siguiente de un atentado en el puerto sureño de Niza, que Francia no cederá a la amenaza terrorista y tendrá que acostumbrarse a vivir con la amenaza terrorista que será duradera. "Queremos decir a los franceses y con mucha fuerza que Francia no cederá a la amenaza terrorista", afirmó el jefe de gobierno en una declaración a la prensa en el marco de un Consejo de Defensa celebrado por el ejecutivo galo en el Palacio del Elíseo. Lea aquí la noticia completa.

Hollande advierte de hay 50 personas "entre la vida y la muerte"

El presidente de Francia, François Hollande, ha informado de que unas 50 personas heridas en el atentado del jueves en Niza se encuentran "entre la vida y la muerte", por lo que las autoridades no descartan que aumente la cifra de 84 víctimas mortales. "Hay una cincuentena de personas están todavía en urgencia absoluta, entre la vida y la muerte", ha advertido el mandatario galo en declaraciones a los medios en Niza, a donde ha llegado este viernes por la mañana junto a otras autoridades del Gobierno.

Reportan medio centenar de niños hospitalizados por atentado en Niza

Medio centenar de niños se encuentran ingresados en diferentes hospitales del puerto sureño de Niza y de la Costa Azul debido a las heridas causadas por el atentado de la noche pasada, y al menos dos habrían muerto, reportaron hoy fuentes oficiales. De acuerdo a balances provisionales, entre dos y 10 menores de edad habrían fallecido, posiblemente algún bebé, como consecuencia de sus heridas sufridas en el atentado de la noche pasada durante las celebraciones del Día Nacional de Francia.

El balance provisional de víctimas continúa en 84 muertos y 18 personas en estado crítico.

Gráfico: los puntos golpeados por el terrorismo islamista en Francia

Cronología de los últimos ataques terroristas del país galo.

Hollande extenderá el estado de emergencia durante otros tres meses

El presidente francés, François Hollande, prolongará el estado de emergencia, que debía expirar el próximo 26 de julio, tres meses más, y lo someterá al voto del Parlamento de aquí a la semana que viene, según ha anunciado en un discurso a la nación esta madrugada. Lea aquí la noticia completa.

Un francés de origen tunecino de 31 años, autor del ataque en Niza

La Policía habría confirmado este viernes que el autor de la matanza es un francés de origen tunecino de 31 años, horas después del hallazgo de su documentación en el camión que este jueves ha atropellado a una multitud congregada en el paseo marítimo de Niza, matando al menos a 84 personas. Lea aquí la noticia completa.

Ascienden a 84 los muertos por el ataque en Niza

Al menos 84 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el atropello masivo que ha tenido lugar a última hora de este jueves en la ciudad de Niza, en plena celebración del 14 de Julio. La prensa francesa ha identificado al terrorista como Mohamed Lahouiaej, un francés de origen tunecino de 31 años. Lea aquí la noticia completa.

« Jueves, 14 de Julio de 2016

Flash de noticias México

Sí­guenos en twitter
Sí­guenos en Facebook