elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0360
+0,07%
59,13
+0,53%
1.319,40
-0,15%

Isla de Holbox se alista para realizar Carnaval 2019

Notimex - 16:35 - 9/01/2019
0 comentarios
  • En dicha celebración, los habitantes hacen que las calles y plazas se vuelvan una sala de diversión

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Entre calles de arena y mares azul turquesa, Holbox se prepara para realizar su Carnaval 2019, del 1 al 5 de marzo, en el que todos los habitantes participan para darle identidad a la isla de pescadores y descendientes de viejos navegantes.

El hotel Las Nubes explicó a través de un comunicado que los festejos afloran cada año en la piel de los pobladores, y el festival es un sello distintivo de las tradiciones del lugar, el cual une a las familias con un singular toque de alegre vida isleña.

En dicha celebración, los habitantes hacen que las calles y plazas se vuelvan una sala de diversión, se mantienen las costumbres, donde las comparsas fusionan en sus cantos las historias de los pueblos, sus personajes y anécdotas del año.

El hotel puntualizó que generación tras generación, se ha heredado una pasión entre los lugareños por elaborar sus propios trajes de chaquiras, lentejuela y plumajes exóticos, que ofrecen alegría y sonrisa al son de bailes y ritmos en el Carnaval.

Refiere que el evento se llevará a cabo del 1 al 5 de marzo de 2019, donde las comparsas celebrarán desde medio día hasta pasadas las ocho de la noche, con recorridos entre las calles hasta llegar a la concha acústica, donde se continúa la fiesta con conciertos públicos.

Holbox es una isla ubicada en Quintana Roo, con alrededor de dos mil habitantes que se dedican a la pesca y al turismo sustentable, el cual busca impulsar el nulo uso de bolsas de plástico y popotes, para que los visitantes disfruten de playas prístinas de arena blanca, coralina, manglares y lagunas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Emblemático edificio Chrysler en Manhattan estaría a la venta
Turistas mexicanos rompen récord en Los Ángeles; superan la barrera de los 50 millones