elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,00
+0,53%
19,2332
+0,04%
57,28
+0,21%
1.335,81
-0,33%

Guanajuato busca posicionarse como destino turístico competitivo

Notimex - 19:26 - 6/12/2018
0 comentarios
  • La secretaria de Turismo del estado se reunió con empresarios y gente de aerolíneas para promocionar Guanajuato

Foto: Economía Hoy

Guanajuato buscará posicionarse como un destino turístico competitivo, sumando a los atractivos que ofrece al visitante, la calidad en sus servicios para ofrecer una experiencia positiva de viaje, señaló la secretaria de Turismo del estado mexicano, Teresa Matamoros.

Entre los principales retos del sector en Guanajuato, está el de elevar la competitividad, indicó Matamoros en declaraciones vía telefónica a Notimex, en el marco de una visita de trabajo a Chicago, Illinois.

La funcionaria mexicana sostiene en esa ciudad una serie de reuniones con aerolíneas y empresarios turísticos, a fin de reforzar en la región del medio oeste de Estados Unidos el posicionamiento de Guanajuato cómo destino turístico.

Señaló que en la actualidad los turistas tienen muchas opciones de viaje, por lo que deben tener una experiencia positiva de su visita a Guanajuato.

Con ese objetivo se buscará incrementar y mejorar la capacitación del personal que atiende a los visitantes, desde meseros en restaurantes hasta choferes de camiones. "Vamos a trabajar mucho", dijo.

El turista, comentó, ya conoce los destinos de playa de México, famosos a nivel internacional, por lo que ahora se tiene la oportunidad y el reto de darles a conocer ese otro México, el del interior.

Matamoros, quien asumió el cargo en septiembre pasado y con una amplia experiencia en la industria turistica, señaló que otro de los retos a atender en el sector es el de mejorar la integración del producto turístico, complementando los diversos atractivos con actividades y servicios.

Guanajuato ofrece "mucho que ver" con dos ciudades, San Miguel Allende y Guanajuato capital, declaradas patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco, además de seis pueblos mágicos, explicó.

Además, la entidad tiene a lo largo del año un extenso calendario de eventos con gran atractivo para los visitantes, como el Festival Cultural Cervantino y el Festival del Globo en León, entre otros más.

Matamoros señaló que la conectividad aérea de Guanajuato va en aumento, al comentar sobre la reciente inauguración de un vuelo diario de United que une a Chicago con el Aeropuerto Internacional del Bajío en León.

Hay más de 400 vuelos semanales y unos 1,200 vuelos al mes, que dan a Guanajuato amplias opciones de viaje.

Apuntó que Guanajuato es una de las entidades mexicanas que más turistas recibe actualmente y se proyecta cerrar el año con unos 31 millones de visitantes al estado, un crecimiento de 7.0% en relación al 2017.

La ocupación hotelera se pronostica de un 45%, con 3.8 millones de cuartos ocupados y una derrama económica de 96,535 millones de pesos (unos 4,744 millones de dólares) a lo largo del 2018.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Quién es Miguel Torruco, el secretario de Turismo de AMLO?
CDMX, y Nueva York, lugares favoritos de los mexicanos para pasar navidad