elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

Catrina Fest, Shi Naa Lasn y de las Velas, festivales por Día de Muertos

Notimex - 17:59 - 15/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El Día de Muertos es considerado la tradición más representativa de la cultura mexicana, la cual cuenta con cinco festivales característicos a nivel nacional, como la Catrina Fest, Calaverandia, Festival Shi Naa Lasn, Noche de Muertos y Festival de las Velas.

    En un comunicado, la plataforma de venta de boletos de autobús, Reservamos.mx, expuso que esta celebración no está marcada como día festivo oficial, pero en caso de gozar del puente, es la oportunidad perfecta para salir, conocer y experimentar estos días en alguno de estos cinco festivales.

    La Catrina Fest, la cual tiene lugar en la Ciudad de México, es el festival icónico del Dia de Muertos en México, ya que reúne las mejores expresiones de cultura, arte, turismo y gastronomía. Su principal atractivo es el desfile de catrines y catrinas en el que se puede participar caracterizándose, que este año se realizará el sábado 27 de octubre.

    Por su parte, Calaverandia, es el primer parque temático dedicado a celebrar las tradiciones del Día de Muertos, ubicado en Guadalajara. Aquí hay más de 20 atracciones divididas en tres mundos: El más Allá, El Más Acá y el Limbo. Este evento tiene una única temporada, que en esta ocasión se efectuará del 1 al 18 de noviembre próximos.

    A su vez, en el Festival Shi Naa Lasn, que se lleva a cabo en el pueblo de San Martín Tilcajete, en Oaxaca, del 30 de octubre al 3 de noviembre, se exhiben piezas alusivas en diferentes técnicas como barro negro, bordado, alfarería y cartonería. Este evento es organizado por la Sociedad de Artesanos de Oaxaca y la entrada es gratuita.

    En tanto en Xochitla, Estado de México, tiene lugar la Noche de Muertos. En este Parque Ecológico se puede encontrar ballet, fogatas, leyendas, gastronomía, verbenas, juego de pelota, concursos y hasta la aparición de La Llorona. El ambiente es familiar y los costos son muy accesibles. La cita es el sábado 27 de octubre.

    En su decimaprimera edición, el Festival de las Velas, que se realiza en Uruapan, Michoacán, no sólo ofrece su tradicional encendido de más de 50,000 velas en el Centro Histórico, sino también callejoneadas, obras de teatro, danza y degustación de pan de muerto, y que este año se hará del 27 de octubre al 3 de noviembre próximos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Todo lo que necesitas saber sobre la consulta para el Nuevo Aeropuerto
    El pueblo colombiano que quiere hacer de su oro un motor turístico