PIB turístico de México crece 2.0% en el primer trimestre

Notimex - 9:19 - 13/08/2018
0 comentarios
  • El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un alza de 2.4%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter @MeetingsMx

En el primer trimestre del 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico mostró un crecimiento de 2.0% respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por componentes, el de los Servicios avanzó 2.2% y el de los Bienes 1.0%, respecto a los tres primeros meses del año pasado, detalló el organismo en un comunicado.

En el periodo de referencia, el Consumo Turístico Interior mostró un incremento de 2.1% a tasa anual, con cifras ajustadas por estacionalidad, lo que derivó de un aumento de 3.5% en el consumo de turismo interno y una baja de 3.4% en el consumo de turismo receptivo.

Al presentar los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo enero-marzo de 2018, precisó que el Indicador Trimestral del PIB Turístico creció 1.5% en comparación con el trimestre inmediato anterior.

A su interior, el de los Bienes aumentó 2.1% y el de los Servicios Turísticos ascendió 1.3%, agregó el INEGI, en tanto, el Consumo Turístico Interior se incrementó 2.1% en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas.

De manera desagregada, el consumo del turismo interno fue mayor en 3.5% en tanto que el del turismo receptivo se redujo en 1.9%, añadió el instituto.

En cifras originales, el ITPIBT creció 2.1% en el trimestre enero-marzo de 2018, y a su interior, el de los Servicios avanzó 2.3% y el de los Bienes 1.3%.

En tanto, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un alza de 2.4% durante el trimestre enero-marzo de 2018 respecto a igual trimestre de 2017.

Por componentes, el Consumo del Turismo Interno aumentó 3.8%, mientras que el del Turismo Receptivo retrocedió 3.8%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
San Luis y Querétaro, entre ciudades clave para invertir en turismo
Alejandro Fernández aterroriza a pasajeros en vuelo de Aeroméxico (Video)