elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Extranjeros realizan al menos una actividad de turismo de naturaleza

Notimex - 14:35 - 6/11/2017
0 comentarios
  • La estadía es aproximada de 10 días y un gasto de 947 dólares por viaje

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El director general de Innovación del Producto Turístico, Francisco José de la Vega Aragón, señaló que de los 35 millones de visitantes internacionales que llegaron el año pasado, 8.7 millones de turistas realizaron al menos una actividad relacionada con el turismo de naturaleza.

El funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) detalló que dicha cifra corresponde a que "prácticamente uno de cada cuatro turistas se relaciona con actividades de ecoturismo y turismo de naturaleza o bien de convivencia en espacios rurales".

Al presentar la Quinta Edición de la Feria de Turismo de Aventura México (ATMEX), abundó que las actividades relacionadas con este tipo de turismo representan para el mercado internacional una estadía aproximada de 10 dias y un gasto de alrededor de 947 dólares por viaje.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, Wilver Méndez Magaña, el funcionario federal refirió que el señalado evento está organizado por la Sectur, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el gobierno del estado de Tabasco.

Apuntó que se espera "contar con más de 600 asistentes entre profesionales de la industria, compradores nacionales e internacionales y medios internacionales especializados".

Finalmente, explicó que dicho evento, que se realizará del 6 al 8 de diciembre próximo, "cumple una doble función: es un excelente foro pra transmitir a las empresas lo que la naturaleza requiere y el escenario ideal para la consecución de negocios y alianzas estratégicas".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Capitalinos usan hasta dos transportes para llegar a su trabajo o escuela
El martirio de viajar en bus o avión en Venezuela