elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3372
+0,12%
57,04
-0,18%
1.471,15
+0,15%

¿Cuánto costó la instalación de la tirolesa más grande de México?

Rocío Melgoza - 19:04 - 31/03/2017
0 comentarios
  • Se espera que en su primer año de operación reciban a 100,000 visitantes

tagsMás noticias sobre:
Foto: XTASEA

El nuevo atractivo turístico del puerto de Acapulco, la tirolesa más grande del mundo sobre el mar XTASEA, representó una inversión de 100 millones de pesos.

Así lo confirmó para Economía Hoy, José Pablo Mahuad, director de Proyectos de Mundo Imperial, grupo encargado de la operación de dicho atractivo recién anunciado en el marco del Tianguis Turístico de México. 

"La construcción directa de la tirolesa tuvo una inversión de 100 millones de pesos, pero está soportada en una infraestructura completa que incluye muchos terrenos que tienen un valor total de 100 millones de dólares". señaló. 

El director de proyectos de Mundo Imperial indicó que la Tirolesa XTASEA va a ser un complemento importante para eventos y convenciones que tienen actividades de liderazgo y que "pueden incluir el vuelo de tirolesa". 

Indicó que esperan que en su primer año de operación reciban a 100,000 visitantes. "Son muchas las expectativas que tenemos, la primera es constituirnos como una atracción única para los turistas que vengan a Acapulco y amantes de la aventura de todo México y el mundo para que vivan esta experiencia única". 

Además destacó que uno de los retos fue poder construirla en tan sólo 119 días "que es un plazo extremadamente corto, estos proyectos suelen tomar años, no meses, entonces esto es otro récord porque no se había construido una tirolesa de este estilo en tan poco tiempo y el poder tenerla funcionando este 1 de abril". 

Seguridad garantizada

José Manuel Pizarro, arquitecto de la empresa Línea Vertical, encargada del diseño y construcción del proyecto Tirolesa XTASEA indicó que cuenta con los mejores sistemas de seguridad.

"En la parte de cuerdas contamos con el mejor equipo de seguridad, tenemos cinco frenos con el objetivo de que sean sistemas redundantes. Son frenos manuales, magnéticos, de contención y de emergencia, todos trabajan en conjunto para que bajo ninguna circunstancia una persona pueda chocar, además también tenemos previstos pesos, velocidades con aparatos que nos ayudan prever a que velocidad va a viajar la persona" señaló. 

Además explicó que "todo está diseñado con un factor de seguridad de tres, es decir, que el cable tiene una resistencia de 17 toneladas y en este momento está a 6 toneladas, menos de tres veces la capacidad del cable, todo está diseñado para aguantar tres veces las cargas reales". 

El arquitecto indicó que el peso máximo son 140 kilos "por el tema del arnés, esa es la parte critica, pero cualquier persona pueda subirse". 

La Tirolesa XTASEA es la más larga del mundo y busca posicionarse como un referente mundial ya que compite al Récord Guiness por ser la más larga del mundo sobre el mar con 1,800 metros de distancia. 

Además el tiene una altura de 100 metros sobre el mar y las personas que se lanzan "estilo Superman" alcanzan una velocidad de 120 kilómetros por hora. Este atractivo turístico comenzará a operar formalmente el próximo 1 de abril y tendrá un costo al público de 999 pesos y se ubica en Rivera Diamante Acapulco.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Guanajuato, el estado que apuesta por la bicicleta
Pujol y Quintonil, entre mejores restaurantes del mundo