elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.984,97
-0,18%
19,1023
+0,01%
57,53
-0,16%
1.405,90
-0,68%

San Miguel de Allende, entre las 15 mejores ciudades del mundo

Notimérica - 4:48 - 26/09/2016
0 comentarios
  • En esta lista es que no aparecen ciudades como París ni Nueva york

San Miguel de Allende. Foto: Notimex

La localidad mexicana San Miguel de Allende es la tercera mejor ciudad del mundo, a la cual le sigue Cuzco, en Perú (en el 15 puesto) según la reconocida revista especializada en turismo 'Travel + Leisure'. "Cada año para nuestra encuesta de los premios a lo mejor del mundo, 'Travel + Leisure' pide a sus lectores que opinen sobre sus experiencias de viaje en todo el mundo, para así compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, líneas aéreas, y más", publicó la revista en su página web.

Para realizar este ranking, los participantes evalúan, entre otros aspectos, sus paisajes, la cultura, lugares de interés, monumentos, comida, la amabilidad de su gente, y lo que se puede comprar.

La ciudad mexicana de San Miguel de Allende, que se encuentra en el tercer lugar de esta lista, destaca por ser pintoresca y cosmopolita al mismo tiempo, así como por su belleza y sus edificios impecables que datan de los siglos XVII y XVIII.

Asimismo, muchos extranjeros han comprado casas para pasar sus vacaciones o incluso vivir ahí permanentemente. Sus tradiciones, comida y su gente cálida, son algunos de los motivos por los cuales se encuentra entre las tres primeras posiciones de las mejores ciudades del mundo.

Además, el 7 de julio de 2008 fue inscrita por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el Patrimonio cultural de la Humanidad. Bajo el título de Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de Independencia de México de España.

Otras ciudades en el ranking

En este ranking aparece la ciudad peruana de Cuzco en el puesto número 15. Cuzco ha conseguido entrar entre los 15 primeros lugares debido a la majestuosidad inca y el barroco andino que coexisten en las calles empedradas de Cuzco, cuyo ejemplo más representativo son el palacio de Qoriacancha y la iglesia de Santo Domingo que flanquean la Plaza de Armas. En este crisol a gran altitud de cultura amerindia y mestizaje, se pueden encontrar tejidos extraordinarios, alegres festivales de verano y maravillas arqueológicas.

Además, el departamento del Cuzco es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y su principal atracción es el Santuario Natural y la Ciudadela de Machu Picchu, ésta última declarada una de las nuevas siete maravillas de la humanidad.

Uno de los aspectos más significativos de esta lista es que no aparecen ciudades como Nueva York (Estados Unidos) o París (Francia). Entre los demás lugares que completan esta lista se encuentran la ciudad estadounidense de Charleston, en la primera posición; Chian Mai, en Tailandia; Florencia, en Italia; Luang Prabang, en Laos, y Kioto, en Japón, entre otras.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El aeropuerto de San Juan de Puerto Rico, una 'ventana de oportunidad' para Asur
México superará la visita de turistas extranjeros en 2016; se espera la llegada de 35 millones