Señalan retos de México para conseguir liderazgo turístico en el Caribe

Notimex - 17:39 - 18/05/2015
comentarios
    Foto: Archivo

    La creación de mayor y mejor infraestructura y producto turístico será la clave para mantener el liderazgo en la región del Caribe respecto a la llegada de turistas internacionales y derrama económica, señaló el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González.

    Y es que ante la posible apertura de Cuba para la inversión y arribo de turistas de Estados Unidos, el funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) dijo que de realizar las acciones pertinentes, las relaciones entre dichos países no afectarán la llegada de viajeros al caribe mexicano.

    "Habrá que estar al pendiente de las acciones de Cuba en materia turística y nosotros realizar acciones de promoción de los destinos reconocidos en el país, tal es el caso del producto de sol y playa, destinos en los que tenemos una oferta más relevante y que servirá para poder mantenernos como líderes en la región", aseguró.

    Expuso que el país caribeño será un destino más de competencia como ya lo es Jamaica, Puerto Rico y República Dominicana, sin embargo, las buenas relaciones entre México y Cuba permitirán un mayor arribo de turistas provenientes de Europa y Asia.

    Joaquín González precisó en entrevista que en el sector de cruceros, la isla se convertirá en un apoyo para México, por su cercanía y posición geográfica, sobre todo hacia la zona de Cozumel y el Golfo de México, lo que impulsará que más rutas se agreguen a las que ya se operan en México.

    Durante la inauguración de la Convención Nacional de Turismo 2015, el subsecretario resaltó la importancia de que se generen las condiciones adecuadas para que empresarios, inversionistas y emprendedores realicen sus actividades lo mejor posible y apuesten por México.

    En ese sentido, aseguró que dicha inversión contribuirá a que productos y destinos turísticos sean más competitivos y con ello atraer a un mayor número de turistas y derrama económica que reditúe en ?un buen negocio para todos?.

    Puntualizó que el reto es elevar la competitividad del sector turismo y volver a posicionar al país dentro de los primeros cinco lugares en llegada de turistas en el mundo, ya que hasta el momento México ocupa la posición número 10 por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

    Precisó que el turismo es una actividad prioritaria para la economía del país y en los últimos años ha presentado un crecimiento sostenido ya que tan solo durante 2014 México recibió 29.1 millones de turistas internacionales, quienes dejaron una derrama económica por 16 mil millones de dólares.

    Explicó que para llegar a la cifra de 30 millones de turistas que se prevén para este año, hace falta que gobierno y sector privado inviertan en infraestructura, capacitación de los servidores en la industria, certificación de calidad de los servicios prestados y de financiamiento y apoyo.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Intensa lluvia en el DF deja afectaciones en al menos en 10 delegaciones
    Habrá Cumbre Internacional de Gastronomía en México