elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Firman convenio turístico para impulsar comunidades indígenas en Chiapas

elEconomista América - 16:51 - 1/07/2014
comentarios
    Imagen: Archivo

    La Sectur y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, destinarán 27 millones 193 mil 972 pesos para impulsar proyectos turísticos de comunidades indígenas en Chiapas.

    Las dependencias firmaron un Convenio Específico de Ejecución, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en un evento efectuado en el Centro de Convenciones Casa Mazariegos, en San Cristóbal de las Casas, y tiene como propósito apoyar la realización de 36 proyectos con enfoque turístico en la entidad, y así generar mejores condiciones de vida para este sector de la sociedad.

    Suscribieron el documento la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, y como testigo de honor, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

    En su mensaje, Ruiz Massieu destacó que con este Convenio se aportan más de 27 millones de pesos en beneficio de 15 municipios y se crearán 3 mil empleos. Esto, dijo, reafirma el compromiso, de manera permanente, que tienen el gobierno del estado y el Gobierno de la República para que se los proyectos turísticos se hagan realidad, tengan éxito y cuenten con el apoyo necesario.

    Sostuvo que a través de los apoyos económicos se concretarán las ideas y el esfuerzo para lograr que los proyectos tengan viabilidad, ayuden a que lleguen más turistas, y permitan que la gente de las comunidades se quede en su lugar de origen.

    A su vez, Nuvia Mayorga, directora general de la CDI, destacó el apoyo del Gobierno de la República para el desarrollo de las comunidades indígenas, y resaltó la importancia de que hombres y mujeres se organicen para llevar a cabo proyectos turísticos que beneficien a sus comunidades.

    En su oportunidad, el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, manifestó que con el respaldo del Gobierno de la República se reforzará el potencial turístico de Chiapas, creando nuevos productos para atraer al turismo y fortalecer la oferta que hace único al estado.

    Con la firma del convenio, apuntó, se vislumbran mejores horizontes para las comunidades indígenas de la entidad.

    Los más de 27 millones de pesos servirán para impulsar los 36 proyectos en 15 municipios: Venustiano Carranza (2), Chiapa de Corzo, La Concordia, Ocosingo (10), Las Margaritas (2), La Trinitaria (2), Cacahoatan (3), Acapetahua, Ocozocoautla de Espinosa (4), Tonalá, Maravilla Tenejapa (2), Cintala (4), San Juan Cancuc, Chapultenango y Pueblo Nuevo.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Informa <b>SMN que se formó Elida</b>, quinta tormenta tropical de la temporada
    Espera DF a más de <b>2 millones de turistas que dejarán derrama de 700 millones de dólares</b>