elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.156,21
+1,83%
18,7960
-0,20%
60,00
-0,38%
1.313,00
+0,55%

El turismo místico florece en México gracias al peyote

El Economista America - 17:07 - 31/07/2013
comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    En el vasto y espinoso desierto de Wirikuta, en el norte de México, se encuentra el peyote, un cactus alucinógeno prohibido que los indígenas de la zona consideran sagrado.

    Cada año llegan centenares de jóvenes locales y extranjeros a la tierra ancestral de los indios wixárika (huicholes en español), convirtiendo esta remota zona del estado de San Luis Potosí en un afamado lugar de peregrinaje místico desde finales de los años 1970, según AFP.

    El desierto de Wirikuta, donde los huicholes creen que se creó el universo y que la UNESCO incluyó en 1988 en la Red Mundial de Sitios Sagrados Naturales, se encuentra el hikuri, (peyote) un producto sagrado -- "corazón del Dios Venado" y la vía de comunicación con sus dioses.

    Anualmente, la comunidad organiza una peregrinación al Cerro Quemado de Wirikuta dirigida por un marakame (chamán), que pide bendiciones y hace ofrendas al peyote.

    El turismo es el principal sustento del pintoresco pueblo de Real de Catorce, de unos 10.000 habitantes, donde un 40% de los visitantes son extranjeros llegados principalmente de Estados Unidos, España, Italia y Argentina.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Latinoamérica</b> construye la mejor marca en promoción de <b>turismo</b> por países
     Turismo de reuniones generá ventas por 6.2 millones de dólares al año