Hoteleros mexicanos llevan sus inversiones a República Dominicana

EconomíaHoy.mx - 17:19 - 1/10/2020
0 comentarios
  • Grupo Posadas, Original Group, Grupo RCD Hotels y otras empresas mexicanas incrementan su oferta hotelera en destinos de República Dominicana

Foto: Cortesía

La privilegiada ubicación geográfica de República Dominicana, su diversidad, así como diferentes factores políticos y económicos despiertan el interés de los principales actores del sector turístico mexicano como el Grupo Posadas, Original Group, Grupo RCD Hotels o Playa Resort, para ampliar su oferta en el período 2021-2022.

"Los principales grupos hoteleros mexicanos constituyen un motor decisivo del desarrollo turístico dominicano: son promotores de la innovación en sus alojamientos, elevan los estándares médico-sanitarios para garantizar estadías tan seguras como felices, captan la atención de perfiles muy diversos de visitantes y sus miradas de largo plazo les permiten entrever en las fases de incertidumbre un mañana lleno de oportunidades", comparte Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en México, a través de un comunicado.

El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Turismo dirigido por David Collado, contempla dentro de su plan turístico un conjunto de medidas cuya implementación generará significativas oportunidades para la inversión extranjera y contribuirá al desarrollo integral de la nación.

El Consejo de Fomento Turístico (Confotur) aprobó 52 proyectos durante el primer semestre del año con una inversión estimada de 5,323.2 millones de dólares y que aportarán cerca de 30,346 nuevas habitaciones al destino.

Inversión en República Dominicana

Original Group inició el pasado 4 de septiembre los trabajos de construcción de Tempation Miches Resorts (su primer resort en el extranjero), cuya inversión asciende a 120 millones de dólares y que apertura está prevista para 2022.

Grupo Posadas proyecta la apertura en 2021 del Live Aqua Beach Resort Punta Cana; será su primer complejo en el destino, con una inversión estimada de 130 millones de dólares y en sociedad con la empresa Los Corales Development.

El Grupo RCD Hotels después de una apuesta exitosa con Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana planea su segunda propiedad en la isla bajo el nombre Latitud 18 en Santo Domingo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Viajeros consideran viajes a un destino natural para eliminar el estrés que ha provocado la pandemia
Alerta roja en Quintana Roo por el huracán Delta, que ya es categoría 4: evacúan a turistas de Cancún y sus alrededores