elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Inauguración Tianguis Turístico Digital: AMLO destaca la participación de más de 1,000 empresas

EconomíaHoy.mx - 13:46 - 23/09/2020 - Actualizado: 13:47 - 23/09/20
0 comentarios
  • Envía mensaje por inauguración

tagsMás noticias sobre:
Foto: Captura de video

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de Méxicodestacó la participación de más de 1,000 empresas en la edición Tianguis Turístico Digital 2020 que en ésta ocasión se lleva a cabo de manera virtual por la contingencia sanitaria del covid-19.

A través de un video en redes sociales, AMLO reiteró que por la pandemia del covid-19, la edición de este año del Tianguis Turístico será digital.

"Por la pandemia tenemos que hacerla de esta manera, pero es muy importante esta iniciativa de la Secretaría de Turismo, ya que están convocados más de 40 países que han confirmado que van a participar y más de 1,000 empresas del sector turístico".

López Obrador destacó que se trata de una actividad económica fundamental porque no sólo se produce riquezas si no la distribuye, además de promover "nuestras bellezas, nuestro pasado histórico-cultural" y que se beneficien transportistas, trabajadores en las líneas aéreas, de hotelería y restaurantes.

"Muchos trabajadores viven del turismo. Están todos invitados. No es para presumir pero México es como el paraíso terrenal, son bienvenidos de todo corazón", reiteró AMLO al final de su mensaje.

Recuperación del turismo en México

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, hizo un reconocimiento a los prestadores de servicios turísticos por confiar en la nueva estrategia de promoción del Tianguis Turístico Digital ante los cambios surgidos por la pandemia del covid-19

"Sin su apoyo, esta iniciativa no hubiera sido posible", aseguró.

Asimismo, agradeció al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, por su gentileza de ceder el espacio de Acapulco para que en 2021 el Tianguis Turístico presencial se lleve a cabo en Mérida.

"Su gran visión y altura de miras demuestran su grandeza", manifestó.

Cabe recordar que el Tianguis Turístico de este año estaba programado para llevarse a cabo en Mérida, Yucatán en marzo pasado.

Añadió que, de acuerdo con la paulatina recuperación que ha venido mostrando la actividad turística nacional e internacional a partir de julio, se estima que México serrará el 2020 con la llegada vía aérea de 8.3 millones de turistas internacionales, lo que representará una contracción del 56%, comparada con el cierre de 2019.

Sin embargo, sostuvo que esta proyección podría alterarse positivamente, como consecuencia de la reciente reclasificación de la alerta de viajes que emite Estados Unidos hacia México, al bajar del nivel 4 al 3, y de los cambios de color del Semáforo Epidemiológico.

"Con ello, el flujo total del turismo de internación podría mejorar sus expectativas iniciales, disminuyendo su contracción a un 43%", señaló.

El titular de Sectur destacó que el internet es la mayor fuente de información para buscar y planificar vacaciones y viajes de negocios, por ello la importancia de democratizar y digitalizar al sector turístico de México.

No obstante, destacó que el agente de viajes sigue siendo el mejor asesor para viajar de una manera segura, gracias a su constante capacitación, que les ha permitido modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Concanaco-Servytur presentará su programa para digitalizar Pymes en el Tianguis Turístico Virtual
5 tendencias post coronavirus que transformarán a la industria turística