elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Estas son las playas de México que han reabierto tras la contingencia del covid-19

EconomíaHoy.mx - 14:38 - 4/09/2020
0 comentarios
  • Cancún, La Paz, Tamaulipas, Acpaulco, entre algunos de los destinos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Coronavirus

Luego de cuatro meses cerradas por la contingencia sanitaria del covid-19, esta semana se reactivan las actividades en más playas de México. 

Cancún vuelve a las actividades 

A partir del lunes, con la última actualización del semáforo estatal en Quintana Roo, las autoridades determinaron que la zona norte del estado se encontrará en color amarillo, lo que significa la apertura gradual de las playas de Cancún.

Es así que el próximo lunes se permitirá el ingreso de los visitantes en las playas Delfines, Chacmool y Las Perlas, ubicadas en la zona hotelera de Cancún.

La afluencia permitida será del 60%, de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Además, hay que tomar en cuenta que el acceso será controlado, por lo que se requiere llegar con cubrebocas y respetar la sana distancia en la línea de acceso.

Las autoridades colocarán un filtro para ingresas a las playas en el que dará gel antibacterial a los visitantes y se les tomará la temperatura, la cual no debe ser mayor a los 37.5 grados, de lo contrario, no se le permitirá el acceso.

Solo estará permitido el acceso a grupos de hasta cinco personas y deberán entre sí, mantener la sana distancia.

No se permitirá el ingreso ni consumo de bebidas alcohólicas en las playas.

Playas en La Paz también reabren

Las autoridades de La Paz anunciaron que se aprobó la apertura de playas de la entidad, con un aforo permitido del 30% de su capacidad.

A partir de este viernes 4 de septiembre, la zona del Malecón, las playas de El Caimancito, La Concha y El Coromuel tendrán permitido solo actividades deportivas en horario de 6 a 10 de la mañana, y de 5 de la tarde a 8 de la noche.

En tanto, las playas de El Tecolote, Balandra, Pichilingue, El Comitán y las playas municipales El Sargento, La Ventana, Los Barriles y Cerritos, tendrán permitidas ctividades recreativas en horario de 11 de la mañana a 8 de la noche.

Tamaulipas también se suma a reapertura de playas

Esta semana, la Secretaria de Salud del estado de Tamaulipas, dio a conocer que esta semana se reabrieron algunas actividades entre ellas playas de la entidad; esto con el objetivo de reactivar la economía poniendo en marcha diferentes fases.

Las playas que reabrieron son: playa La Pesca y San Fernando; mientras que Playa Miramar continuará cerrada.

Playas y vida nocturna en Acapulco también se reactivaron  

Otro destino turístico que reabrió fue Acapulco en Guerrero, en las que se tomó las mismas medidas sanitarias para los turistas.

Ésta reapertura fue vigilada desde julio por elementos de la Guardia Nacional en las zonas turísticas de Acapulco, desde Caleta hasta la zona Diamante, incluidas las playas de Puerto Marqués y Pie de la Cuesta.

Sin embargo, algunos visitantes han denunciado en redes sociales que en algunos puntos no existe la supervisión suficiente y muchos visitantes omiten el uso de cubrebocas en las playas.

Además, al pasar a semáforo amarillo, el gobierno municipal de Acapulco reabrió bares, centros nocturnos y salones de eventos.

Así, los establecimientos al aire libre podrán abrir con un aforo de hasta 50% del total de su capacidad y con las medidas y protocolos sanitarios que eviten el riesgo de contagio de covid-19.

Dichas medidas son: uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial de al menos 65% de alcohol, lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia y sanitización permanente de espacios y objetos.

Mientras, en Zihuatanejo, solo hay un filtro sanitario en el muelle de la Playa Principal donde salen embarcaciones que se dirigen a playa Las Gatas, sitio en el que también hay poco control para que visitantes guarden la Sana Distancia y comercios tampoco cumplen con los requisitos.

El Gobierno de Guerrero publicó en su Periódico Oficial que se permitiría el incremento en su ocupación de diversas actividades no esenciales al 60% de: hoteles y establecimientos de alojamiento temporal, restaurantes, transporte público, supermercados, almacenes, centros comerciales, gimnasios, barberías, estéticas, servicios religiosos, bancos, producción agroindustrial y mezcalera, playas, cines, teatros, museos y albercas públicas.

También plazas cívicas, jardines, parques, polideportivos, unidades deportivas, zoológicos, tribunales judiciales, administrativos, agencias distribuidoras de autos y refaccionarias.

En Oaxaca apertura fue desde julio

En el estado de Oaxaca, las autoridades determinaron permitir la apertura de playas tras tres meses cerradas, esto con una capacidad del 30% y tomando las medidas de sanidad correspondientes.

En aquel entonces, Huatulco era el destino turístico que presentaba menos casos de covid-19.

Las playas reabiertas son: Puerto Ángel, Zipolite, Mazunte, Puerto Escondido y La Boquilla.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La pérdida de empleos en la industria global de la aviación podría acercarse al medio millón
Asur y Vidanta quedan fuera del proyecto del Tren Maya