Coronavirus pone en peligro al sector del turismo animal de África

Bloomberg - 9:36 - 5/08/2020
0 comentarios
  • Esta industria genera 29,000 mdd al año y emplea a 3.6 millones de personas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La industria del turismo de vida salvaje de África, que habitualmente genera 29,000 millones de dólares al año y emplea a 3.6 millones de personas, está en riesgo debido a que el coronavirus ha paralizado casi por completo los viajes de placer, según un informe publicado en Nature Ecology & Evolution.

Sin dinero procedente de los safaris y la caza, muchos servicios de protección de la vida silvestre atravesarán dificultades, según una investigación realizada por científicos de varias universidades, que van desde Sudáfrica hasta Estados Unidos.

Los países más afectados serán los que cuentan en su fauna con los denominados "Cinco grandes", elefantes, leones, búfalos, leopardos y rinocerontes, tales como Kenia, Zimbabue y Sudáfrica. Otros, como Uganda, donde los gorilas son un gran atractivo, también sufrirán un impacto, según muestra el estudio.

"El turismo ayuda a los gobiernos a justificar la protección del hábitat de la vida salvaje", dijeron los científicos. "Crea ingresos para las autoridades estatales de vida salvaje, genera ingresos en divisas, diversifica y fortalece las economías locales".

Alrededor del 50%, o 30 millones de dólares, del presupuesto anual del Servicio de Vida Salvaje de Kenia proviene del turismo, mientras que esa cifra es del 80% en Zimbabue y el mismo porcentaje, o 52 millones de dólares, en Sudáfrica. La mitad del presupuesto de la Autoridad de Vida Salvaje de Uganda procede del turismo para ver gorilas en montaña.

"La crisis exige un esfuerzo internacional concertado para proteger y apoyar la vida salvaje y las tierras silvestres de África y las personas que dependen de ellas", dice el informe.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Restaurante Benazuza representa a México en lista de los mejores 25 sitios para comer en el mundo
Operadoras aeroportuarias repuntan en bolsa tras ligera recuperación en tráfico de pasajeros de julio