Cerca del 50% de los mexicanos se animará a viajar entre agosto y noviembre de 2020

EconomíaHoy.mx - 14:58 - 22/07/2020
0 comentarios
  • Viajar en familia será una de las principales tendencias en el turismo post confinamiento

Foto: Archivo

Cerca del 50% de los viajeros mexicanos planea realizar su primer viaje post confinamiento a destinos nacionales, entre agosto y noviembre de este año, asegura el estudio realizado por la agencia Despegar.com.

Respecto a con quienes viajarán, la empresa señala que el 36% de los viajeros mexicanos analizados mencionó que lo hará con sus hijos y pareja

Los viajes familiares se perfilan como una de las principales tendencias de los viajes post covid-19.

El 21% de los viajeros mexicanos planea hacer su primer viaje post pandemia en pareja, 17% lo hará con amigos, 16% viajarán solos y 6% lo hará únicamente con sus hijos.

Así mismo, la mayoría de los viajeros en México seguirán eligiendo hoteles para sus estadías, ya que el 65% de los usuarios mexicanos analizados por Despegar reveló que preferirá quedarse en un hotel durante su primer viaje post covid-19.

"Sin duda, la pasión de los mexicanos por viajar se nota en su interés por realizar su primer viaje en la "nueva normalidad" entre agosto y noviembre de este año, siendo Cancún y Riviera Maya los destinos nacionales más buscados.", señala Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México en un comunicado.

La crisis económica por el coronavirus también incide en los métodos de pago que usarán los viajeros; casi la mitad (48%) de los viajeros mexicanos piensa pagarlo con tarjeta de crédito y a meses sin intereses, de tal manera que el financiamiento a cuotas se mantiene posicionado como uno de los principales opciones de pago para viajar en la nueva realidad del turismo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volaris volará al 70% de su capacidad a partir de agosto
Suspenden página de VisitMexico.com por falta de pago