elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Disneyland Shanghai reabre en un nuevo mundo de cubrebocas y distancia social

Bloomberg - 9:28 - 11/05/2020
0 comentarios
    Disneyland Shanghai reabrió sus puertas este luego de tres meses. Foto: Bloomberg
    Precio Variación Hora
    116,3900$ -0,50%  -0,5800$ 21:59:58
    Grafico

    Disneyland Shanghai abrió sus puertas este lunes por primera vez desde finales de enero con la canción "Un mundo ideal" (A whole new world, en inglés) de fondo.

    Y sí que es un mundo diferente para las personas que acudieron y tuvieron que mantener una distancia de 2 metros en las filas, usar cubrebocas y subirse a las atracciones medio llenas para prevenir la propagación del coronavirus.

    "El personal está haciendo un esfuerzo para que la gente mantenga una sana distancia entre sí", dijo Zhu Hui, una madre de familia de 33 años que acudió al parque. "Hay gel sanitizante por todos lados y no hay mucha gente".

    La reapertura de este parque de diversiones es uno de los grandes casos de prueba hasta el momento para ver si las aglomeraciones pueden llevarse a cabo de manera segura en medio de la pandemia.

    Al tiempo que una banda dio la bienvenida a los visitantes del parque de Shanghai, las autoridades alrededor del mundo enfrentaban cada vez mayor presión para terminar los confinamientos y revivir a las economías golpeadas por el brote global.

    Disney está batallando para recuperar sus ganancias en este parque y en la industria del cine, que se desplomaron por la crisis del virus, mientras que el gobierno chino está malabareando con los retos de reabrir el país poco a poco.

    Los parques, fábricas y restaurantes de ciudades en todo el mundo están reabriendo bajo algunas reglas para distanciar a los clientes y trabajadores en medio de la amenaza de una segunda ola de contagios.

    Las acciones de Disney cayeron 1.1% hasta 107.94 dólares este lunes en la bolsa de Nueva York. Los títulos han caído un 25% durante el año.

    Para llegar a las puertas de Disneyland Shanghai, los visitantes han tenido que pasar por revisiones de temperatura corporal y mostrar que su estado de salud ha sido aprobado mostrando una aplicación en su teléfono móvil dedicada a monitorear a personas infectadas. Los cobrebocas son obligatorios a pesar del calor de 23 grados centrígrados.

    Yao Yao, una maestra de jardín de niños de 37 años que usaba un disfraz de Minnie Mouse, llegó a las 8:30 de la mañana al parque. "Simplemente caminar en el parque me hará olvidar cualquier tristeza", dijo la maestra que tiene un pase anual.

    Disney dijo que tiene un límite establecido de aforo máximo de un 25%, que está debajo de lo indicado por las autoridades de un 30%, durante la fase inicial de reapertura.

    Los boletos para este lunes 11 de mayo se agotaron en unos cuantos minutos, una señal de que los visitantes están preparados para gastar y para mezclarse con la multitud al tiempo que China deja el virus cautelosamente atrás.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-07-16 20:25:07

    Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

    La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Avianca, la segunda mayor aerolínea de América Latina, se declara en bancarrota
    Así funcionará el semáforo de COVID-19 que mostrará las actividades que se reactivan en cada estado