elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Colapsa cadena de hoteles Marriot durante abril por confinamiento

Bloomberg - 8:47 - 11/05/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Hoteles Marriot. Foto: Bloomberg
    Precio Variación Hora
    43,50$ +0,44%  +0,19$ 22:15:08
    Grafico

    El negocio de la cadena hotelera Marriot International se desplomó durante abril en medio del confinamiento global por la pandemia de coronavirus que ha mantenido a casi todos los viajeros del mundo en sus casas.

    Las ganancias por habitación disponible, que es la medida para la ocupación, descendieron un 90% en abril, una señal de que la compañía enfrenta un camino difícil hacia la recuperación por la pandemia.

    Marrior reportó ganancias ajustadas de 26 centavos por acción durante el primer trimestre, que contrasta con el estimado del consenso de los analistas, de 80 centavos. Las acciones de la empresa cayeron este lunes en las primeras horas de funcionamiento de los mercados.

    Abril puede haber sido el peor mes en la historia para la industria hotelera. Una cuarta parte de los 7,300 hoteles Marriot están cerrados.

    Una señal de lo mal que están las cosas en América del Norte es que la compañía subrayó el desempeño de sus hoteles de servicio limitado, que se están beneficiando de las personas que van en automóvil a sus destinos vacacionales. En esas filiales, la ocupación se ha estabilizado en cerca de 20% en las últimas dos semanas.

    Marriot dijo que hay señales de que el negocio ha mejorado en China. La ocupación en esos hoteles aumentó un 25% en abril desde un 10% en febrero. Aún así, los números muestran un largo camino hacia la recuperación.

    Marriot está tratando de administrar su flujo de efectivo durante la pandemia cerrando propiedades, dando licencias a sus empleados y recaudando dinero a través de emisiones de bonos y puntos en sus programas de lealtad. La compañía dijo que "no puede presentar un estimado del impacto financiero de esta situación sin precedentes"; pero la pandemia continuará siendo "material para los resultados de la empresa".

    Las acciones de Marriot se han desplomado un 42% durante este año.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El turismo internacional a México se desplomó 34.4% en marzo
    Reapertura turística en Los Cabos empezará de forma escalonada en junio con 40% de los hoteles