elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Moscú, capital gastronómica y destino de moda en 2020... ¿por qué?

Europa Press - 13:23 - 21/01/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Instagram

    Con 25 millones de turistas en 2019, Moscú despunta como uno de los nuevos destinos de moda a nivel mundial. Así lo aseguran desde el Comité de Turismo de la Ciudad de Moscú, a solo unos días del pistoletazo de salida de FITUR, que se celebrará entre el 22 y el 26 de enero en la Feria de Madrid, en España.

    Su stand -4D15- promete ser uno de los más originales y tecnológicos de la feria y estará decorado con símbolos gráficos que conforman el ADN de la ciudad. Cúpulas, arcos, palacios o los brillantes colores de los vitrales del Kremlin serán solo algunos de los elementos que sus visitantes podrán contemplar. Así, el stand no solo será un punto de información, sino también un espacio de entretenimiento en el que, según prometen, "la gente querrá pasar tiempo y se verá inmersa en la acogedora atmósfera de la capital rusa".

    Para conseguirlo, el stand de Moscú acogerá una experiencia de realidad virtual de mano de la Galería Tretiakov en la que los participantes podrán pintar y adentrarse en los estudios de algunos los artistas rusos más icónicos: Natalia Goncharova, Kazimir Malevich e Ivan Shishkin. Al finalizar, los asistentes podrán imprimir su composición en forma de una postal conmemorativa. Moscú también dará protagonismo a su gastronomía a través degustaciones de helado moscovita.

    Moscú, gastronomía emergente

    Aunque muchos no lo sepan, la capital de Rusia también sobresale a la hora de satisfacer a los paladares más exigentes. Prueba de ello es que la ciudad se ha convertido en capital gastronómica, título que respaldan sus 13,000 cafés y restaurantes -el doble que hace 10 años-, que ofrecen una amplia oferta, destacando la emergente cocina rusa.

    Asimismo, miles de turistas se ven atraídos por el auge de modernos mercados, como el de Danilovski, Usachevsky, el Central o DEPO. Este último, inaugurado el pasado año, es la joya de la corona y un punto obligado de visita para quienes viajan a la capital rusa, al tratarse del mayor centro comercial de alimentos de Europa. Situado en la antigua estación de tranvías, cuenta con más de 11,000 metros cuadrados, 75 restaurantes y 140 puestos de mercado. En él, los visitantes pueden comprar productos o degustar algunos de los platos más sabrosos de la gastronomía del país, como su sopa borsch o su ternera strogonoff.

    Moscú, extensa red de transporte

    Con vuelos directos y diarios desde ocho ciudades -Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Girona, Palma y Tenerife-, los españoles pueden viajar a Moscú en menos de cinco horas hasta alguno de sus cuatro aeropuertos internacionales. "Moscú está más cerca de lo que piensas. No solo facilitamos la posibilidad de llegar de forma cómoda y rápida desde cualquier parte del mundo, sino que hemos desarrollado en la ciudad un sistema de navegación que incluye todo tipo de transporte público. Incluso aquellos viajeros que no hablen ruso pueden seleccionar la ruta que más le convenga y organizar su transporte en metro, tranvía, bus ecológico eléctrico o autobús, algunas de cuyas líneas ofrecen servicio las 24 horas", explican desde el Comité de Turismo de la Ciudad de Moscú. Del mismo modo, quienes lo deseen pueden explorar la capital rusa en bicicleta, cruceros por el río o buses turísticos, entre muchas más opciones.

    Moscú cuida con detalle desde hace algunos años el alojamiento

    Otro de los aspectos que Moscú cuida al detalle desde hace algunos años es el alojamiento. Por ello, la capital dispone de unos 1800 hoteles y alojamientos similares, con algunas cadenas líderes a nivel mundial: Four Seasons, Hilton Hotels & Resorts o Ritz Cartlon, entre otras. Tal es la calidad de sus hoteles y clusters de negocios que cada vez más organizadores de eventos eligen Moscú como lugar de celebración para conferencias a nivel mundial.

    "Los hoteles e infraestructuras moscovitas cumplen escrupulosamente con los estándares internacionales. El objetivo es que los visitantes, vengan por turismo o por trabajo, disfruten de su estancia en la ciudad, se sientan como en casa y deseen regresar más adelante", señalan.

    Descubre Moscú

    Moscú hace todo lo posible por ofrecer facilidades a sus visitantes. Por ello, el Comité de Turismo de la ciudad está creando el ecosistema informativo Discover. Moscow, que incluye mapas gratuitos y guías turísticas como la de principales atracciones de la ciudad, la de familias con niños o la de eventos.

    Todos estos documentos se distribuyen en hoteles, museos, parques y otros puntos de interés para quienes visiten la ciudad. Con esto, desean ayudar a los turistas a llegar al aeropuerto, aprender a utilizar el alquiler de bicis o decidir a qué museo ir. Los mapas, están disponibles en formato A3 y A6 compacto y plegable, en ruso, inglés y chino. Asimismo, el pasado agosto se lanzaron nuevos números de contacto con el centro de turismo que recibieron más de 10,000 llamadas durante su primer mes de funcionamiento. El número corto 122 está disponible para llamadas móviles de números de todos los proveedores de servicios de comunicación rusos y extranjeros en Moscú y el óblast de Moscú.

    El número fijo de diez dígitos +7 (495) 122-01-11 está disponible para las llamadas de todos los números móviles y fijos tanto de Rusia como del extranjero. Los operadores del centro asesoran sobre las cuestiones relacionadas con los turistas, las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, en tres idiomas: ruso, inglés y chino.

    Por el momento, quienes todavía no hayan visitado Moscú podrán descubrir sus joyas ocultas y algunos de sus imprescindibles en el stand 4D15 de FITUR hasta el próximo 26 de enero.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México recibió a 12.8 millones de turistas de Estados Unidos y Canadá durante 2019
    Turismo oscuro, la última moda que atrae a miles de curiosos