elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Día de la Virgen de Guadalupe: clima, horarios y todo lo que necesitas saber sobre este 12 de diciembre

EconomíaHoy.mx - 14:52 - 11/12/2019
0 comentarios
  • Los 10 millones de peregrinos que acudirán a ver a la Virgen pasarán frío

Basílica de Guadalupe. Foto: Reuters

Este 12 de diciembre se celebra el 488 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, a la que cada año acuden millones de peregrinos con destino a la Basílica.

Para este año, las autoridades de la Ciudad de México esperan la llegada de 10 millones de personas que acudirán ante la sagrada imagen.

Es importante que si vives en la Ciudad de México recuerdes que algunas estaciones de las líneas 6 y 7 del Metrobús estarán cerradas para estas festividades. Consulta la información sobre los cierres del Metrobús aquí.

Clima

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó a los peregrinos sobre las bajas temperaturas que prevalecerán en la Ciudad de México durante la festividad. Para el día 11 de diciembre se prevé una temperatura mínima de 9 grados centígrados, mientras que para el jueves 12 se espera una mínima de entre 5 y 7 grados con algo de viento, aunque sin pronóstico de lluvia.

Horarios

De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México, las actividades comienzan este miércoles 11 de diciembre con la Misa Capitular, que se llevará a cabo a las 9:00 horas, y será oficiada por Arturo Barranco, responsable de la IV Zona Pastoral.

A las 17:00 horas se celebrarán las Vísperas Solemnes, presididas por el rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila, y a las 17:45 se llevará a cabo el homenaje del Venerable Cabildo.

A partir de las 18:00 horas dará inicio la Noche Guadalupana, que empieza con el rezo del Rosario Solemne, seguido del Coloquio Guadalupano-Neixcuitlli.

A las 21:00 horas tendrá lugar el homenaje a Santa María de Guadalupe, con la participación de las diócesis y parroquias de México, América y Europa.

En punto de la media noche se llevarán a cabo las tradicionales "Mañanitas a la Virgen", seguidas de una misa en su honor, oficiada por el rector de la basílica.

A las 12:00 horas del jueves 12 de diciembre se llevará a cabo la concelebración y Bendición de las Rosas, presidida por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

Los festejos terminarán a las 19:00 horas con el rezo del Rosario Del Amor Guadalupano, a cargo del sacerdote Eduardo Chávez.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Elevar porcentaje de impuesto a alojamientos sería negativo al turismo: Airbnb
Prevén crecimiento de turismo y captar más divisas para 2024