elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.098,66
-0,00%
19,4220
+0,33%
57,35
+0,40%
1.469,93
+0,45%

Inversiones en turismo, señal de buen desempeño de la economía nacional: AMLO

Notimex - 8:30 - 16/10/2019
0 comentarios
  • Empresarios anuncian inversión de 1,000 millones de dólares

  • Remesas llegan a 35,000 millones de dólares

  • Dice que con buen desempeño económico y combate a la inseguridad se logrará el "renacimiento del país"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Sectur

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del sector turístico para la economía nacional, pues junto con la industria automotriz, la manufactura y las remesas contribuye a generar y distribuir la riqueza en beneficio de los mexicanos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, durante su habitual conferencia de prensa, donde se dio un informe sobre el estado del sector turismo y empresarios anunciaron una inversión de 1,000 millones de dólares, expuso que una muestra de que se avanza y un signo de que hay confianza son estas inversiones.

Dijo que con el buen desempeño de la economía nacional, el crecimiento de las industrias automotriz, manufactura y otras, así como la entrada de remesas que llega a a 35,000 millones de dólares y el combate a la inseguridad se lograra el "renacimiento del país".

El mandatario federal señaló que también hay inversiones públicas para evitar los contrastes actuales en los destinos turísticos, con hoteles de lujo y colonias sin servicios básicos. Los temas fundamentales en los que se invierte son: cuidado del medio ambiente y la seguridad pública.

Destacó que las inversiones en el sector turístico, "significa que no tenemos descensos, que no hay estancamiento en el sector. Estamos hablando que la economía nacional tiene buen desempeño en la entrada de divisas sobre todo en la industria automotriz, manufactura, remesas y el turismo".

En ese sentido agradeció el apoyo del sector privado por su dimensión cívica y social, que inviertan en México y no en otros países. "Ellos invierten en estos proyectos y nos apoyan para el crecimiento del país".

En este marco, López Obrador resaltó el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para retirar el sargazo de las playas mexicanas, principalmente del Caribe mexicano, así como del sector privado, que también colaboró en las labores de limpieza.

"Dije que era un asunto que íbamos a resolver y fuimos muy cuestionados, pero se resolvió. Ahora tenemos las playas limpias de sargazo en Quintana Roo y siguen llegando millones de turistas, es un centro turístico internacional", expresó.

"Sí colaboraron hoteleros... Hacía falta coordinación. Cuando hay desorden y anarquía hay que unir voluntades, recursos definir mandos, lo que hicimos fue poner como responsables de todo el gobierno para atender el problema al secretario de Marina (Rafael Ojeda Durán)".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Proponen pista de carreras en Quintana Roo para atraer más turismo
Megaproyectos de AMLO traerán depredación y violaciones a los pueblos, denuncian especialistas