elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1766
-0,74%
57,90
+0,12%
1.467,65
-0,01%

Proponen pista de carreras en Quintana Roo para atraer más turismo

Notimex - 17:29 - 15/10/2019
0 comentarios
  • Miguel Torruco Marqués llamó a empresarios quintanarroenses a mantener su confianza en el gobierno federal

tagsMás noticias sobre:
Torruco Marqués en "Cancún Travel Mart". (Foto: Twitter / @TorrucoTurismo)

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, llamó a empresarios quintanarroenses a mantener su confianza en el gobierno federal y, al mismo tiempo, les pidió invertir en la construcción de una pista para llevar la carrera Nascar México a ese destino turístico.

Señaló que esa pista estaría entre Cancún y Playa del Carmen o entre Cancún y el aeropuerto para incluir a la entidad en el circuito, lo cual se sumaría a sus atractivos turísticos.

En la inauguración del Cancún Travel Mart, el funcionario dijo que esa iniciativa permitirá darle promoción al destino, al diversificar las opciones, y traerá una importante derrama económica para las comunidades.

Comentó que se ha logrado un buen convenio con Nascar México, la carrera automovilística que tiene lugar en siete ciudades del país y se transmite a 17 países latinoamericanos y también en Estados Unidos, con impacto en 45.8 millones de tele hogares.

Por ello, Torruco Marqués insistió a los empresarios a depositar su confianza en el gobierno federal y en las acciones y programas que se implementan, para consolidar a la actividad turística como uno de los pilares de la economía y un referente turístico internacional.

Ello porque -recordó- de enero a agosto se contabilizaron 29.8 millones de turistas internacionales en México, es decir, 7.6% más que igual lapso de 2018.

Los visitantes internacionales dejaron una derrama económica de 17,150 millones de dólares, 12.3% más que en los primeros ocho meses del año pasado.

Por otra parte, el secretario comentó que el "Cancún Travel Mart" contará con siete estados invitados por primera vez en sus 32 años de existencia, y serán los que también podrán promover y comercializar sus productos turísticos.

Es un encuentro ya consolidado, tanto en el ámbito nacional como internacional, por lo que contar con la participación de representantes de diversas nacionalidades "habla de su fortalecimiento y madurez como plataforma de comercialización turística", añadió.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Guillermo del toro tendra una semana más de exposición y ¡será gratis!
Inversiones en turismo, señal de buen desempeño de la economía nacional: AMLO