elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.595,60
-0,24%
19,1240
+0,05%
56,93
+0,12%
1.455,80
-0,32%

Con vuelo de 20 horas sin escala, indagarán cómo responden cerebros de pilotos y pasajeros a viajes largos

Bloomberg - 7:40 - 15/10/2019
0 comentarios
  • El viaje será realizado por Qantas Airway Ltd., desde Nueva York, Estados Unidos, a Sidney, Australia, una ruta nunca antes realizada sin escala

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Durante decenios, los viajeros han soportado estoicamente el "jet lag" o desajuste horario como una consecuencia inevitable de los viajes largos. Ahora, a medida que las aerolíneas se centran en unos vuelos largos y sin escala sin precedentes, los esfuerzos para contrarrestar estos síntomas debilitantes del desajuste se están convirtiendo en una industria de 1,000 millones de dólares.

Este fin de semana podrían emerger nuevos datos del impacto físico y emocional de los viajes de larga distancia cuando Qantas Airways Ltd. vuele directamente desde Nueva York a Sidney. Ninguna aerolínea ha completado esa ruta sin escala. Está previsto que el vuelo, de casi 20 horas, sea el más largo del mundo. Partirá de Estados Unidos el viernes y aterrizará en Australia el domingo por la mañana.

Esto es todo un ejercicio de resistencia. Científicos e investigadores médicos en la cabina convertirán el nuevo Dreamliner de Boeing Co., volado por Qantas, en un laboratorio de gran altitud. Examinarán los cerebros de los pilotos para medir el nivel de alerta, y estudiarán las comidas, el sueño y la actividad de pocas decenas de pasajeros. El objetivo es ver cómo los humanos aguantan la prueba.

La proliferación de vuelos súper largos (Singapore Airlines Ltd. reanudó los servicios sin escalas a Nueva York el año pasado) están impulsados en parte por el desarrollo de aviones más ligeros y más aerodinámicos que pueden volar más lejos.

Pero la carga física para los pasajeros centra de nuevo la atención en el trastorno del desajuste horario y propicia la proliferación de productos y creaciones caseras para mitigar el sufrimiento. En esa cesta de productos se incluyen: tabletas de melatonina, el medicamento contra la ansiedad de Pfizer Inc., Xanax, y las gafas emisoras de luz Propeaq, que aseguran devolver el cuerpo a la normalidad. Y sí, también hay una aplicación para eso y muchos otros posibles remedios.

El mercado de posibles clientes es asombroso. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo estima que unos 4,600 millones de personas tomarán un vuelo en 2019, un total que aumentará a 8,200 millones para 2037.

La demanda de terapias de jet-lag está creciendo a aproximadamente un 6% anualmente y la industria habrá alcanzado un valor de 732 millones de dólares para 2023, de acuerdo con BIS Healthcare. El mercado más amplio para los trastornos del sueño, dominado por las píldoras, tiene un valor de 1,500 millones de dólares y aumentará a 1,700 millones de dólares para 2023, dice GlobalData, y agrega que más de 80 medicamentos para el trastorno del sueño están en desarrollo clínico.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reciben dos Royalton Luxury Resorts premios Condé Nast Traveler's 2019
Proyecto Grand Island Cancún, muestra de la confianza de inversionistas: Torruco