elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3372
+0,12%
57,04
-0,18%
1.471,15
+0,15%

Cuatro de los cinco mejores destinos para viajar en otoño están en México

EconomíaHoy.mx - 14:07 - 2/10/2019
0 comentarios
  • El clima en otoño es estratégico para viajar por encontrarse entre el verano y el invierno

  • 4 de los 5 destinos son mexicanos y tienen playa

tagsMás noticias sobre:
Expedia. Imagen: Sitio oficial

Según la agencia de viajes, Expedia, cuatro de los cinco de los destinos más solicitados para viajar en otoño son mexicanos y uno colombiano.

El otoño es una de las cuatro estaciones del año, comienza con el Equinoccio de otoño y termina en el solsticio de invierno. Por muchas personas esta época del año es reconocida por su celebración de Halloween el último día de octubre, por lo que se le ha asociado en películas y series con temas de brujería.

El clima de esta temporada es estratégico por encontrarse entre el verano y el invierno, lo cual hace que se convierta en una buena época para viajar, además de ser mucho más económica.

Expedia establece como una clave para viajar la reserva inteligente de vuelos y hotel, es decir ser estratégico en la fecha que lo reservas. De acuerdo con datos de la agencia de viajes, para los mexicanos el mejor periodo para reservar hotel es de 0 a 6 días antes de viajar en otoño; por el otro lado, reservar un vuelo con 14 a 21 días de anticipación funcionaría mejor.

Los cinco destinos más solicitados para viajar en Noviembre 2019

En comparación con el mismo periodo en 2018.

Hermosillo, México: Capital del estado de Sonora fue el que presentó más incremento en la demanda. Entre las atracciones que tiene esta ciudad esta el Parque la Ruina donde puedes encontrar comida variada, estar al aire libre e incluso cuenta con un pequeño bar de música en vivo. También encontrarás la catedral Metropolitano de Hermosillo, que data del Siglo XVIII. El Museo de arte de Sonora (MUSAS) es ideal si buscas arte y cultura por un precio accesible.

Hermosillo, Sonora
Hermosillo, Sonora

La Paz, México: Ubicada en en la península de Baja California, esta ciudad es muy conocida por sus playas y clima caluroso. Aquí encontrarás playas espectaculares con aguas cristalinas y en diferentes tonos de azul y verde, una de ellas es la Playa Balandra, una de las más fotografiadas según Tripadvisor. Además podrás recorrer el malecón de la Paz, ya se de día o de noche y apreciar toda atracción que ofrezca.

La Paz, Baja California
La Paz, Baja California

Medellín, Colombia: En tercer lugar tenemos a la segunda ciudad más importante de Colombia y con ella obtendrás múltiples paisajes gracias a su excelente ubicación entre Los Andes. La cultura es muy importante para el desarrollo de la ciudad y por lo tanto hay una gran cantidad de museos, recitales, exhibiciones, galerías e incluso sesiones de lectura. En Medellín podrás hacer muchas experiencias al aire libre como bicicleta de montaña, tours y caminatas en los diferentes pueblos que la rodean. La comuna 13 es uno de los lugares más representativos de Medellín pues cuenta con graffitis muy coloridos, podrás acceder a tours guiados por los mismos locales.

Medellín, Colombia
Medellín, Colombia

Punta de Mita, México: Algunos la consideran "la península del glamour" y no es para menos, este pueblo pesquero y turístico, ubicado en la costa del Pacífico de México, es una tierra que con los años se desarrollado como uno de los lugares más sofisticados de la Riviera Maya. Se caracteriza por sus hoteles de lujo y sus playas de agua cristalina perfectas para relajarte y descansar.

Punta de Mita, México
Punta de Mita, México

Isla Mujeres, México: A 13km de Cancún, Isla Mujeres es una isla en el Caribe Mexicano conocido por sus playas, hoteles y múltiples actividades. Entre las cosas que podrás hacer se encuentran actividades acuáticas como esnórquel, nado con delfines y buceo. Una de las maneras más divertidas de conocer la isla sería rentar un carrito de golf y moverte por sus pintorescas calles, si lo que quieres es conocer la costa de la isla en catamaran es una opción relajante y tranquila de hacerlo.

Isla Mujeres, Quintana Roo
Isla Mujeres, Quintana Roo

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reino Unido repatría a 16,800 pasajeros tras el colapso de Thomas Cook
Reciben dos Royalton Luxury Resorts premios Condé Nast Traveler's 2019