Andy Murray y Roger Federer, los "pendientes" del Abierto Mexicano

Martín Avilés - 14:48 - 17/01/2017
0 comentarios
  • El torneo contará con cuatro jugadores dentro del top 10, pues además de Nadal estarán Raonic, Cilic y Thiem

Suspira Acapulco por ellos/Foto: Getty Images

El actual número uno del mundo, Andy Murray, sufrió un doloroso descalabro en su única participación en el Abierto Mexicano de Tenis 2014. El búlgaro Grigor Dimitrov fue verdugo del gran favorito para ganar en aquella edición del torneo de Acapulco que desde aquel tropiezo del británico, suspira por su regreso.

Ganador de nueve títulos en 2016 que lo impulsaron a cerrar el año como el mejor tenista del planeta en detrimento del serbio Novak Djokovic, el escocés de 29 años tiene una cuenta pendiente en el Puerto de Acapulco, donde pese a ser el gran favorito, fue sorprendido por quien entonces era una joven promesa del deporte blanco.

"Murray es un pendiente de que regrese, lo hemos platicado varias veces con él, no se ha podido dar pero espero que podamos que pronto venga Andy", declaró Raúl Zurutuza, director del AMT en la presentación oficial del cuadro de jugadores que disputarán la edición 2017.

Desde el 2 de febrero de 2004 cuando Roger Federer alcanzó la cima del ranking de la ATP, solo había sido ocupado el cetro del deporte blanco por 'Su Majestad', Novak Djokovic y Rafael Nadal; hasta que el pasado 7 de noviembre, Murray logró romper esa hegemonía. Del selecto grupo de cuatro últimos 'reyes' del tenis, únicamente el mallorquín y el nacido en Dunblane, Escocia, han disputado el torneo de Acapulco.

"Roger Federer es el sueño guajiro de cada año pero se nos está acabando. El tipo no tarda en colgar la raqueta, así que si se da qué bueno, pero hemos hecho todo lo posible por traerlo", explicó el directivo mexicano, quien lamentó las trabas que se ha encontrado cada vez que intenta contactar con el considerado mejor tenista de todos los tiempos. "Con el agente de Federer platicamos, pues tenemos una relación muy buena pero no se dio", añadió.

Para este año, el torneo contará con cuatro jugadores dentro del top 10: Rafael Nadal, Milos Raonic, actual número 3 del planeta; así como Marin Cilic, séptimo y Dominic Thiem, actual campeón de Acapulco y octavo en el ranking de la ATP. Además jugarán figuras de la talla de Juan Martín Del Potro, David Goffin y los jóvenes Nick Kyrgios, Alexander Zverev y Bernard Tomic. Un nutrido cartel para un ATP 500 que sueña con subir un escalón y entrar al grupo de los ocho Másters 1000.

"La búsqueda del Másters 1000 es algo que queremos desde 2010, cuando escalamos a ser ATP 500. La inversión es importante, nos falta poco en cuanto a instalaciones para hacerlo un 1000, pero el gran problema es que son ocho nada más y el más bajito, por así decirlo, que es el de París, recién renovó su inmueble, eso lo hace complicado pero estamos en la lista como la mejor opción en Latinoamérica para ser 1000", abundó Zurutuza.

"Es un tema pendiente, estoy convencido de que estamos a detalles como la capacidad del estadio o serie de detalles técnicos pero si fuésemos 1000 en 2018, estaríamos listos. El chiste que se venda uno y podamos tener acceso, pero es una búsqueda y somos prioridad", reforzó.

El torneo se encuentra en una constante búsqueda por mejorar, tanto en el servicio al aficionado, como en la calidad de los jugadores. Esto debido a que en su pasada edición se presentara una pérdida del 15% de su taquilla tras el llamado "miércoles negro", cuando la bielorrusa Victoria Azarenka se bajara por lesión del torneo al tiempo que el japonés Kei Nishikori y el campeón defensor, el español David Ferrer cayeran eliminados. Para la versión 2017, el máximo ganador de este torneo, no estará presente.

"David decidió jugar Buenos Aires y Río, luego tomará una semana de descanso para ir a Indian Wells, lo extrañaremos pero como todo en la vida hay ciclos y tomó la decisión que más le convenía en su carrera", aceptó el director del Abierto.

Del lado de mujeres no se anunció a ninguna tenista dentro del top 10, pero sí se confirmó la presencia de Mónica Puig, quien sorprendió al mundo al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Ya ha jugado Acapulco, llega como campeona olímpica y eso es importante. Viene igualmente Sara Errani que ha ganado un par de veces, Eugene Bouchard que está jugando excelente; el contexto es bueno", puntualizó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nadal, Djokovic y Serena Williams debutan con triunfo en Australia
Federer enamora en Australia; Murray y Djokovic eliminados