elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,0948
+0,13%
56,64
-0,49%
1.421,71
-0,19%

Regulador estadounidense aprueban acuerdo con Facebook por 5,000 millones de dólares por temas de privacidad

Reuters - 18:15 - 12/07/2019
0 comentarios
  • La FTC ha investigado denuncias de que Facebook compartió indebidamente información perteneciente a unos 87 millones de usuario

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
201,80$ -1,00%  -2,04$ 22:30:00
Grafico

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos aprobó esta semana un acuerdo con Facebook Inc por unos 5,000 millones de dólares en el marco de una investigación sobre el manejo de los datos de los usuarios de la compañía de redes sociales, dijo el viernes una fuente con conocimiento del tema.

La FTC ha investigado denuncias de que Facebook compartió indebidamente información perteneciente a unos 87 millones de usuarios con la extinta consultora política Cambridge Analytica.

Las pesquisas se han concentrado en si el compartir los datos violó un acuerdo de 2011 entre Facebook y el regulador.

Las acciones de la compañía subieron después de que la noticia fue reportada por el Wall Street Journal más temprano el viernes y cerraron con un alza de un 1,8%. Facebook dijo previamente este año que había apartado una provisión de 3.000 millones de dólares para pagar lo que estimó podría ser una sanción de 5.000 millones de dólares.

El acuerdo sería la mayor multa civil pagada a la agencia. La FTC y Facebook declinaron realizar comentarios.

Si bien el acuerdo resuelve un enorme dolor de cabeza para Facebook, la firma de Silicon Valley aún enfrenta otras investigaciones antimonopolios debido a que la FTC y el Departamento de Justicia están realizando una revisión extensa sobre la competencia entre las mayores firmas tecnológicas de Estados Unidos.

Los errores con Cambridge Analytica, así como los casos de discursos de odio y desinformación en su plataforma, han motivado llamados de diversos sectores para que el gobierno obligue a la red social a vender Instagram, que compró en 2012, y WhatsApp, que adquirió en 2014.

El acuerdo aún debe ser finalizado por la División Civil del Departamento de Justicia y un anuncio definitivo podría conocerse tan pronto como la próxima semana, dijo la fuente.

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon planea altavoz de gama alta y avanza con robot doméstico
Trump amenaza a Google con investigarla por traición