elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,0820
+0,07%
56,64
-0,49%
1.421,06
-0,23%

YouTube quiere reducir dependencia de sus estrellas a publicidad

Bloomberg - 17:33 - 12/07/2019
0 comentarios
  • En los últimos años, algunos creadores se han quejado de la disminución de pagos de YouTube

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
1.146,35$ -0,63%  -7,23$ 22:30:00
Grafico

YouTube tiene un mensaje para los miles de creadores de contenido que trabajan con el gigante de los videos por internet: la publicidad no es la única manera de ganar dinero.

El jueves, el negocio de Google reveló nuevas formas para que los productores de video generen ingresos más allá de los anuncios. Una nueva herramienta, Super Stickers, permite a los espectadores comprar pequeñas animaciones que aparecen en chats en directo durante la retransmisión de algunos vídeos. Los distintos niveles del nuevo servicio de suscripción de canales permiten a los seguidores pagar cinco tarifas mensuales diferentes para acceder a opciones especiales, como transmisiones en vivo exclusivas y clips adicionales. YouTube también amplió una función para que los creadores vendan más marketing.

El anuncio se produjo en VidCon, una conferencia que se celebra en Anaheim, California, para famosos y seguidores de las redes sociales. Las nuevas herramientas de YouTube tienen el objetivo de evitar que las lucrativas estrellas y espectadores abandonen YouTube a favor de servicios competidores como los de Facebook Inc. o Twitch de Amazon.com Inc. entre otros.

En el evento del año pasado, YouTube presentó Super Chat, una función que permite a los seguidores realizar pagos para que los mensajes aparezcan de manera más prominente durante las transmisiones en directo. Cerca de 20,000 canales de YouTube ahora obtienen más ingresos de esta herramienta que de los anuncios, dijo la compañía el jueves.

"En realidad son una cartera", dijo Neal Mohan, director de productos de YouTube. "Algunos contenidos son más adecuados para estos tipos distintos de monetización, y queremos tener toda la gama".

En los últimos años, algunos creadores se han quejado de la disminución de pagos de YouTube. La compañía limitó la cantidad de vídeos que pueden incluir anuncios después de críticas de algunos vendedores sobre contenido inapropiado en el servicio.

YouTube, al igual que Google, de Alphabet Inc., gana la mayor parte de su dinero de los anuncios. La iniciativa del servicio de suscripción ha tenido resultados mixtos.

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Netflix nombra directora de marketing a ejecutiva de la BBC
Las grandes tecnológicas se encarecen un 34% en el año