elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.639,73
+0,05%
19,0218
+0,44%
55,83
+0,74%
1.426,28
-1,17%

Estados Unidos aclara la situación de Huawei: dará las licencias cuando considere que no hay amenazas para la seguridad

Reuters - 6:22 - 10/07/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El Gobierno de Estados Unidos emitirá licencias para que empresas puedan vender productos hechos en el país a Huawei siempre que no exista una amenaza a la seguridad nacional, ha explicado el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

    En un esfuerzo por revivir las negociaciones comerciales con China, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció a finales del mes pasado que las empresas locales podrían vender productos a Huawei, que en mayo fue puesta en una lista de firmas bajo observación por preocupaciones de seguridad nacional.

    A las empresas estadounidenses en general les está prohibido vender bienes o servicios a las compañías de esta lista sin licencias especiales. Si bien los fabricantes de microprocesadores acogieron el anuncio de Trump, muchos responsables del Gobierno y de la industria aún parecían confundidos sobre la nueva medida.

    En declaraciones en una conferencia anual del departamento en Washington, Ross afirmó que la compañía permanecería en la lista negra, lo que implica que las licencias posiblemente serían denegadas, aunque también había cierta apertura ante la posibilidad de una autorización. "Para implementar la directiva de la cumbre de presidentes del G-20 hace dos semanas, el Departamento del Comercio emitirá licencias cuando no haya amenazas a la seguridad nacional de Estados Uhidos", indicó Ross, en referencia al encuentro de los jefes de Estado en Japón.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Facebook fija meta de duplicar personal femenino en cinco años
    Microsoft abre su primera tienda en Europa a pasos de Apple