elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0300
+0,49%
55,83
+0,74%
1.425,73
-1,20%

Facebook fija meta de duplicar personal femenino en cinco años

Bloomberg - 18:26 - 9/07/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo
    Precio Variación Hora
    198,36$ -1,21%  -2,42$ 22:15:00
    Grafico

    Facebook dio a conocer el martes nuevos objetivos de diversidad como su intención de duplicar el personal femenino a nivel mundial en los próximos cinco años y hacer lo propio con sus trabajadores negros e hispanos en Estados Unidos.

    La red social también quiere que la mitad de su fuerza laboral en el país norteamericano pertenezca a grupos con poca representación en 2024.

    Facebook divulgó los nuevos objetivos junto con su informe anual sobre diversidad, que detalla el desglose étnico y de género de su fuerza laboral. Maxine Williams, directora de diversidad de la compañía, admitió que llegar al 50% de trabajadores con poca representación en Estados Unidos es una meta "ambiciosa". Alrededor del 43% de los trabajadores actuales de Facebook en el país pertenecen a minorías.

    La plataforma también informó que el 36,9% de sus trabajadores mundiales son mujeres, en comparación con el 36.3% de hace un año. Negros e hispanos ahora representan el 9% del personal estadounidense. Hace un año sumaban el 8.4%. La compañía contaba con unos 38,000 empleados al cierre de marzo, según datos recabados por Bloomberg.

    Facebook cuenta con 25 veces más trabajadoras negras que en 2014 y la cantidad de hombres de raza negra se ha multiplicado por diez desde ese año, detalló Williams en una publicación de blog. Sin embargo, negros e hispanos suman solo el 5% de los empleados en el área técnica de Facebook en Estados Unidos, 1% más que en 2014.

    Las cifras develan cómo las grandes empresas de tecnología han tenido problemas para diversificar su personal, especialmente en cargos técnicos dominados por hombres blancos y asiáticos.

    /ASH


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    IBM cierra la compra de Red Hat por 34,000 millones de dólares, la mayor operación de su historia
    Estados Unidos aclara la situación de Huawei: dará las licencias cuando considere que no hay amenazas para la seguridad