elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0300
+0,49%
55,83
+0,74%
1.425,78
-1,20%

IBM cierra la compra de Red Hat por 34,000 millones de dólares, la mayor operación de su historia

Chema Flores - 9:18 - 9/07/2019
0 comentarios
  • El precio final equivale a 190 dólares por acción

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
149,68$ +0,03%  +0,05$ 22:15:10
Grafico

IBM ha anunciado que ha cerrado la compra del proveedor de software de código Red Hat en la que ha sido la mayor operación de su historia al pagar 34,000 millones de dólares, lo que equivale a 190 dólares por acción, tal y como se anunció el pasado octubre.

"Juntos desbloquearemos el verdadero valor de la nube híbrida. Combinaremos el poder y la flexibilidad de las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat, con la escala y profundidad de la innovación, así como la experiencia en la industria de IBM. Los clientes ahora tienen acceso a las herramientas necesarias para acelerar su transición a la nube", ha explicado la compañía en un comunicado.

La noticia apenas se ha hecho notar en Wall Street, donde las acciones de IBM han retrocedido un 0,67%, perdiendo en torno a un dólar con respecto a la sesión de ayer.

Red Hat operará como una unidad distinta e independiente dentro del negocio de nube y software cognitivo de IBM, aunque promete que seguirá "preservando la independencia y neutralidad del compromiso de la compañía con el desarrollo de código abierto, así como su cartera de productos".

"Independencia y neutralidad"

Pese a la integración en IBM, la compañía ha querido reafirmar la "independencia y neutralidad, incluido el liderazgo de la comunidad de código abierto, las contribuciones y el modelo de desarrollo" de Red Hat, que ha conseguido crear "una cultura única", ha explicado la empresa.

Para conservar ese funcionamiento, será Jim Whitehurst y el equipo directivo actual, los que seguirán al frente de Red Hat. Eso sí, Whitehurst pasará a formar parte del consejo de administración superior de IBM y reportará directamente a Ginni Rometty, CEO de la compañía.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Así luchó Facebook contra las noticias falsas sobre Facebook
Facebook fija meta de duplicar personal femenino en cinco años