elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
18,9975
+0,31%
55,83
+0,74%
1.439,80
-0,23%

Google abre la web de Fuchsia OS, su sistema operativo móvil alternativo a Android

Europa Press - 9:32 - 1/07/2019
0 comentarios
  • Al igual que Android, es de código abierto

Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
1.147,24$ +0,04%  +0,50$ 22:30:00
Grafico

Google ha abierto la página web oficial de Fuchia OS, el sistema operativo móvil alternativo a Android en el que la compañía trabaja actualmente, un sitio desde el que proporciona información para desarrolladores de 'software'.

Fuchsia OS es un nuevo sistema operativo en el que Google trabaja desde hace más de dos años. De él se conocían pocos detalles hasta el momento, como que utiliza el kernel de desarrollo Zircon en lugar de Linux, como Android, y que podrá ejecutar aplicaciones de Android.

Ahora, la compañía de Mountain View ha creado la página web para desarrolladores de Fuchsia OS, que proporciona documentación para desarrollar herramientas como aplicaciones en este sistema operativo, que al igual que Android es de código abierto.

En los documentos sobre Fuchsia, que irán actualizándose con el tiempo, Google confirma que "Fuchsia no es Linux" y que en su lugar apostará por un "sistema operativo modular basado en las capacidades".

Zircon se confirma como 'microkernel' para Fuchsia, un sistema que también proporciona la base para los 'drivers' de los núcleos del sistema y para la implementación de la biblioteca para el lenguaje de programación C ('libc').

La documentación de la web de desarrolladores de Fuchsia tiene como objetivo servir como "un punto de entrada de nivel superior a toda la documentación relacionada con el desarrollo de Fuchsia y el software que se ejecuta" en el sistema.

Establece el código de conducta

En ella se incluyen también un glosario de términos sobre el sistema, así como su primer código de conducta para desarrolladores del sistema, adaptado del de Chromium. Google espera que el sistema sirva para "preservar y dar cabida a una comunidad diversa y acogedora".

Google asegura que no tolerará "acoso de ningún tipo", entre los que se prohíben los comentarios intimidatorios, las bromas inapropiadas, el contenido sexual, animar a otras personas a hacerse daño, la eliminación continuada de hilos y canales o la distribución de información personal. La compañía anima a los desarrolladores a enviar reportes si detectan infracciones.

En los casos de los desarrolladores que no respeten los principios básicos de Fuchsia, Google se reserva el derecho para eliminarles temporal o permanentemente el acceso a la comunidad abierta del sitema.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple trasladará a China la producción de su nueva Mac Pro en plena guerra comercial
Apple puede sumar hasta 25 dólares a su precio por acción si se acaba la guerra comercial