elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.127,95
-0,20%
19,1380
+0,46%
56,23
+0,02%
1.427,23
+0,23%

Apple dice que Spotify sólo paga la "tasa app" en menos de un 1% de usuarios

EFE - 20:13 - 24/06/2019
0 comentarios
  • La multinacional Apple se defendió hoy de las acusaciones de competencia desleal por parte de Spotify

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
207,940$ +0,35%  +0,720$ 16:25:00
Grafico

La multinacional Apple se defendió hoy de las acusaciones de competencia desleal por parte de Spotify al asegurar que la empresa sueca sólo paga la llamada "tasa app" sobre aplicaciones descargadas a través de su tienda virtual en menos de un 1% de sus usuarios.

La firma de Cupertino (California) respondió así a la demanda que Spotify presentó en marzo ante la Comisión Europea (CE), en la que le acusa de dificultar la competencia mediante su control de la "App Store" (tienda app) y las tasas que cobra por realizar compras a través de ese establecimiento online.

Según indicó Apple este lunes a los reguladores europeos, la plataforma de música en "streaming" sólo le paga actualmente una tasa del 15 % sobre unos 680,000 de sus suscriptores con cuentas "premium" (menos del 1 % del total de 100 millones de clientes con los que Spotify cuenta en esta modalidad).

Con la publicación de estas cifras, Apple intenta quitar hierro a las acusaciones de Spotify y al impacto que su tasa pueda estar teniendo sobre la libre competencia, a la vez que rebaja el porcentaje de la tasa, ya que Spotify lo cifraba en el 30 % y ellos lo sitúan en el 15 %.

Esta diferencia se explica porque desde 2016 Apple "sólo" cobra un 15 % a aquellas suscripciones que lleven más de un año activas, frente al 30 % que les cobra durante los primeros doce meses, y precisamente las suscripciones a Spotify únicamente estuvieron disponibles a través del sistema de pagos de la "App Store" entre 2014 y 2016.

Los 680,000 usuarios de Spotify que pagan su suscripción a través de la "App Store", por tanto, son todos anteriores a 2016, y al hacer más de doce meses que usan el producto, la tasa que aplica Apple es del 15 % y no del 30 %.

Sin embargo, si Spotify decidiese volver a ofrecer suscripciones a través de la tienda virtual de Apple, la tasa que se aplicaría a estas nuevas compras sí sería del 30 % durante los primeros doce meses, tal y como sostiene la demanda.

Al presentar la querella ante la CE en marzo, el consejero delegado y fundador de la compañía sueca, Daniel Ek, señaló que Apple ha introducido reglas en su tienda de aplicaciones que "limitan a propósito la elección y ahogan la innovación", actuando "como jugador y como árbitro" para sacar ventaja respecto a otros desarrolladores de aplicaciones.

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Defensa de CFO de Huawei pide a Canadá liberar a ejecutiva
Netflix y HBO generan más de 5,000 millones en Europa al duplicar ingresos