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Grupo sensación del K-pop BTS ahora tiene su propio juego

Bloomberg - 18:34 - 24/06/2019
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    Foto: Reuters

    La sensación del K-pop BTS acumula una serie de hitos en sus seis años de carrera. Ahora el septeto protagoniza su propio juego para teléfonos inteligentes y combina dos de las exportaciones más importantes de Corea del Sur.

    Netmarble, el mayor creador de aplicaciones móviles del país, presentó el juego con la idea de unir las industrias nacionales de tecnología y entretenimiento para potenciar el crecimiento económico.

    "BTS World" contiene videos y fotos inéditas del grupo. El juego transporta a los días previos al debut del septeto, donde la misión es reclutar y entrenar a los cantantes. Los usuarios pueden pagar para acelerar el proceso de guiar a los siete jóvenes al estrellato. Creado por el desarrollador local de videojuegos Takeone Company y publicado por Netmarble, el juego también incluye chats de video y texto con miembros de BTS basados en guiones pre-escritos.

    Es el primer gran juego móvil que se enfoca exclusivamente en un grupo de K-pop, lo que habla de la creciente influencia de dos de las exportaciones más prometedoras de Corea del Sur, los juegos y el K-pop.

    BTS o Bangtan Sonyeondan, que se traduce como "Boy Scouts a prueba de balas", suma millones de fanáticos en todo el mundo, en gran parte gracias a las redes sociales. En particular la campaña Love Yourself de la banda, que llama a las personas a cuidarse mejor y les anima a hablar sobre temas sociales, ha sido muy bien recibida por los jóvenes fanáticos.

    Netmarble ya planea una secuela de BTS World, buscando maximizar las ganancias obtenidas a través de lo que posiblemente sea el mayor éxito del K-pop desde PSY. BTS tiene 20 millones de seguidores en Twitter y ha hecho apariciones en importantes programas de televisión estadounidenses. Este año, la banda agotó los 90,000 asientos del estadio Wembley de Londres en solo 90 minutos.

    El fundador de la empresa, Bang Jun-hyuk, se asoció con su pariente Bang Si-hyuk de Big Hit Entertainment, la agencia detrás de BTS, para desarrollar el juego. El empresario apuesta a que el juego permitirá la recuperación de Netmarble, cuyas acciones se cotizan cerca de un 20% por debajo del precio de salida a bolsa en 2017.

    /ASH


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