elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.984,97
-0,18%
19,1232
+0,12%
57,53
-0,16%
1.403,51
-0,10%

Un grupo de los accionistas piden a Google que se divida antes de verse forzado por los reguladores

Reuters - 10:30 - 19/06/2019
0 comentarios
  • La propuesta no tiene posibilidades realistas de éxito

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Inversores activistas quieren que la matriz de Google, Alphabet, tome medidas para escindirse antes de que los reguladores obliguen al mayor motor de búsquedas de internet a dividirse en varias empresas.

SumOfUs, un grupo con sede en Estados Unidos que busca restringir la creciente influencia de las multinacionales, hará la propuesta en la reunión anual de accionistas de Alphabet que se realiza más tarde el miércoles en la sede de la compañía en Sunnyvale, California.

"Las autoridades de Estados Unidos y la Unión Europea seguirán preocupadas por el poder que tiene Alphabet en el mercado, tomando en cuenta las restricciones a los monopolios", indica la propuesta. "Creemos que los accionistas podrían recibir un mayor beneficio por una reducción estratégica voluntaria en el tamaño de la compañía que a partir de ventas de activos ordenadas por los reguladores", añadió.

La propuesta no tiene posibilidades realistas de éxito, ya que los dos altos ejecutivos de Alphabet, Larry Page y Sergey Brin, cuentan con el 51.3% de los votos de los accionistas. Sin embargo, demuestra que existe un creciente foco en el prospecto de acciones antimonopolio contra Alphabet y otras grandes firmas de tecnología, como Facebook y Amazon.com, puesto que enfrentan críticas de políticos y de la opinión pública por temas de privacidad y excesiva influencia en el mundo de la información.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado varias veces a Google, al afirmar, sin evidencia, que su motor de búsquedas a menudo arroja resultados que le son desfavorables.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mercado global de videojuegos generará derrama por 152,100 millones de dólares este año
Chris Hughes, cofundador de Facebook, avisa de que la criptodivisa Libra otorgará poder a manos equivocadas