elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2219
+0,09%
57,75
-0,26%
1.428,50
+0,24%

Huawei pide a Verizon pagar más de 1,000 millones de dólares por más de 230 patentes

Reuters - 19:30 - 12/06/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Huawei Technologies Co Ltd le dijo a Verizon Communications Inc que debe pagar licencias por más de 230 de las patentes del fabricante chino de equipos de telecomunicaciones y en conjunto pide más de 1,000 millones de dólares, dijo el miércoles una persona con conocimiento del tema.

    Verizon debería pagar para "resolver el problema de las licencias de patentes", escribió en febrero un ejecutivo de licencias de propiedad intelectual de Huawei, informó más temprano el Wall Street Journal.

    Las patentes cubren el equipo de red para más de 20 proveedores de la compañía, incluyendo las principales empresas de tecnología de Estados Unidos, pero esos proveedores indemnizarían a Verizon, afirmó la fuente. Algunas de esas firmas han sido contactadas directamente por Huawei, agregó la persona con conocimiento del tema.

    Las patentes en cuestión van desde el equipo de red principal e infraestructura de línea fija hasta tecnología de internet de las cosas, informó el Journal. La fuente dijo que los aranceles de licencias por más de 230 patentes superan los 1.000 millones de dólares.

    Huawei ha estado enfrentada al gobierno de Estados Unidos por más de un año. Expertos en seguridad nacional temen que "puertas traseras" en routers, conmutadores y otros equipos de Huawei permitan a China espiar las comunicaciones estadounidenses. Huawei ha negado dichas acusaciones.

    Las compañías involucradas, incluyendo a Verizon, han notificado al gobierno estadounidense y la disputa se produce en medio de un creciente enfrentamiento entre las dos mayores economías del mundo. La demanda de pagos de licencias podría ser más una batalla geopolítica entre China y Estados Unidos que una exigencia de pago de patentes.

    Representantes de Huawei y Verizon se reunieron en Nueva York la semana pasada para discutir algunas de las patentes en cuestión y si la empresa estadounidense está utilizando equipos de otras compañías que podrían infringir patentes de Huawei.

    Rich Young, portavoz de Verizon, no comentó "sobre este tema específico porque es un posible asunto legal". Sin embargo, dijo que "estos problemas son más grandes que sólo Verizon. Debido al contexto geopolítico, cualquier tema que implique a Huawei tiene implicancias para toda nuestra industria y también genera preocupaciones nacionales e internacionales".

    /ASH


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Facebook expande servicio Watch por crecimiento de usuarios
    IFT entrega concesión radiofónica al grupo evangélico La Visión de Dios