elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2281
+0,12%
57,75
-0,26%
1.429,00
+0,28%

AT&T encabeza el número de quejas de usuarios

Notimex - 17:59 - 12/06/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    En el primer trimestre del año, AT&T concentró el mayor número de quejas de los usuarios de servicios de telecomunicaciones (telefonía, internet y televisión de paga), informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

    De acuerdo con el Primer Informe Trimestral Estadístico del Sistema Soy Usuario 2019, de los cuatro mil 263 folios de quejas que se canalizaron a las empresas de telecomunicaciones, mil 901 fueron para AT&T; 629 para Telmex; 582 para Telcel; 404 para Movistar; 184 para Megacable; 157 para Izzi; 138 para Totalplay; 80 para Dish; y 47 para SKY.

    En el reporte, el organismo de telecomunicaciones señaló además que la empresa que registró el mayor tiempo de atención a las inconformidades fue AT&T con 13.6 días hábiles, cuando el promedio de atención es de 6.8 días.

    Respecto al servicio de Internet, Telmex ocupó el primer lugar con 3.84 inconformidades por cada 100 mil líneas, seguido de Megacable con 2.32 e Izzi con 1.01, y en lo que se refiere al servicio de televisión de paga; Izzi recibió 0.84 inconformidades por cada 100 mil suscripciones, mientras que Megacable 0.79.

    El documento destaca que los estados del país que concentran el mayor número de inconformidades por los servicios de telecomunicaciones son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz.

    Indicó que los servicios más reportados son la telefonía móvil con el 58.53 por ciento del total, seguida de Internet con 14.84 por ciento; y los mayores motivos de inconformidad fueron fallas en servicio, portabilidad, cargos, saldos y bonificaciones.

    /ASH


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mercado global de videojuegos generará derrama por 152,100 millones de dólares este año
    Chris Hughes, cofundador de Facebook, avisa de que la criptodivisa Libra otorgará poder a manos equivocadas