elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Idealease: Ready To Rent y la transformación digital en la industria del transporte

EconomíaHoy.mx - 16:14 - 11/06/2019
0 comentarios
  • Permite monitorear diversos aspectos de su camión

Foto: Especial

La industria del transporte se encuentra en el umbral de la transformacion digital generada por los grandes cambios del consumidor. Hoy en día el comercio electrónico así como las plataformas móviles ofrecen todo tipo de bienes y servicios con la promesa de entregarlos lo antes posible a la puerta de tu casa. Esta expectativa por parte del consumidor se va esparciendo a todas las industrias, ahora esperamos todo mas rápido, más puntual y estar enterado en todo momento cual es el status de nuestra compra. Es por eso que ahora la administración de la cadena de suministros tiene una perspectiva distinta en donde el camión deja de ser solo un vehículo para convertirse en una herramienta generadora de información.

Los camiones hoy en día tienen la capacidad, de reportar desde su ubicación hasta el estado de fatiga del conductor.

Cada vez más se equipan los camiones con diversos dispositivos que reportan en tiempo real diversas caracteristicas como niveles de combustible, peso, termperatura y las diversas variables que se requieren para tener un control específico de la carga y la manera en la que es transportada.

El cliente final se beneficia al tener entregas más rapidas y con mayor información. Los centros de distribución se vulven eficientes al contar con informacion precisa de la llegada del camión, las condiciones de la carga y del conductor. Todos estos desarrollos le permiten a las empresas tomar desiciones claras sobre la manera en la que operan, permitiéndoles ser más eficientes e integrar procesos que en el corto plazo impactan su competitividad.

Otra ventaja para el consumidor es la seguridad vial, con una gran variedad de aditamentos tecnológicos orientados a este rubro los camiones se vuelven cada día más seguros y con mayores herramientas para prevenir accidentes en la calle.

Aunque para el cliente final la cadena de suministro es prácticamente invisible lo único perceptible es el tiempo, sin embargo para la industria del comercio no, cada vez más los comercializadores y tiendas exigen a los productores contar con un sistema de distribución tecnificado para rastrear de manera eficiente la carga.

Idealease es uno de los pioneros en el equipamiento de sus camiones desde el año 2015 cuando inicio la transformación digital de su flota con el desarrollo de diversas herramientas tecnológicas y la implementación de "Ready to Track", herramienta que mediante la telemetría le permite a los clientes de idealease monitorear diversos aspectos de su camión.

La tecnología ha traído una nueva visión en tres grandes áreas de la administración de una flota, el primero es el mantenimiento de las unidades ya que con de alarmas del camión y una variedad de reportes técnicos, el responsable de los camiones puede monitorear a distancia la salud de un camión determinando cuando requiere una revisión de rutina o una entrada correctiva o preventiva a taller. El segundo rubro es la optimización de la operación con datos a detalle de los consumos de combustible, hábitos de manejo y otras variables los administradores pueden tomar decisiones sobre la operación que le permitan optimizar recursos.

Por último el factor humano. Con esta tecnología integrada al camión este puede reportar el comportamiento del conductor al momento de conducir, desde variaciones de velocidad hasta un reporte de fatiga mediante análisis facial debido a que estas características permiten lograr una mejor evaluación de los operadores para trabajar pro activamente en capacitación y programas de seguridad vial.

/ASH


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fallas en servicios, principal queja entre usuarios de telecomunicaciones
Netflix se estrena en la industria de los videojuegos