elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1774
+0,09%
52,57
+0,11%
1.339,53
+0,05%

El 5G tendrá 1,900 millones de usuarios en 2024, un 27% más de lo previsto

EFE - 8:56 - 11/06/2019
0 comentarios
  • En 2024, el 63% de las suscripciones móviles en Norteamérica serán 5G

Foto: Reuters.

La telefonía móvil de quinta generación (5G) tendrá cerca de 1,900 millones de usuarios en todo el mundo en 2024, un 27% más de lo previsto hace un año por Ericsson, uno de los principales fabricantes de equipos con esa tecnología.

La compañía de telecomunicaciones sueca ha difundido este martes un informe en el que añade que la cobertura de 5G alcanzará, al menos, al 45% de la población mundial en cinco años, aunque no descarta que esa cifra podría incluso llegar al 65%.

Por regiones, se calcula que en 2024 el 63% de las suscripciones móviles en Norteamérica serán 5G; en el noreste asiático alcanzarán un 47% y en Europa el 40%.

Esa revisión al alza de sus previsiones es consecuencia de la rápida adopción del 5G por parte de los proveedores de servicios de comunicaciones, quienes han lanzado ya teléfonos inteligentes compatibles con este ancho de banda.

Ericsson es uno de los mayores proveedores de equipos de tecnología 5G y de hecho participa en la red con la que Vodafone ha decidido empezar a comercializar servicios de telefonía móvil de quinta generación en Reino Unido, Italia y España.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos comienza a destensar la cuerda a Huawei: se baraja la negociación y ampliar la prórroga que permite acuerdos
Fallas en servicios, principal queja entre usuarios de telecomunicaciones