elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.681,38
-0,14%
19,1933
-0,06%
57,75
-0,26%
1.434,38
+0,65%

Apple está preparado para fabricar el iPhone fuera de China si fuera necesario

EconomíaHoy.mx - 6:06 - 11/06/2019
0 comentarios
  • Su principal socio ya está preparado para ajustar la producción

Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
198,220$ -0,18%  -0,360$ 16:09:01
Grafico

Apple tiene un plan de contingencia si la guerra comercial entre Estados Unidos y China se va de las manos. El socio principal en fabricación de la empresa con sede en Cupertino tiene la capacidad suficiente para producir todos los iPhones para el mercado estadounidense fuera de China si es necesario, según un ejecutivo sénior de Hon Hai Precision Industry. El socio taiwanés fabrica la mayoría de los teléfonos en la parte continental de China en la actualidad.

Young Liu, responsable de la división de semiconductores, hizo los comentarios en una sesión informativa para inversores en Taipei el martes. A medida que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se vuelve más sombría e impredecible, Hon Hai apoyará completamente a Apple si necesita ajustar su producción, señaló.

Hon Hai apoyará completamente a Apple si necesita ajustar su producción

"El 25% de nuestra capacidad de producción está fuera de China y podemos ayudar a Apple a responder a sus necesidades en el mercado estadounidense", dijo Liu, agregando que ahora se están realizando inversiones en la India para Apple. "Tenemos suficiente capacidad para satisfacer la demanda de Apple".

Apple no ha dado instrucciones a Hon Hai para que traslade la producción fuera de China, pero tiene la capacidad para trasladar líneas a otras partes según las necesidades de los clientes, dijo Liu. La empresa responderá rápidamente y recurrirá a la fabricación localizada en respuesta a la guerra comercial, al igual que vio la necesidad de tener una base en Estados Unidos hace dos años antes de que comenzara el conflicto comercial, señaló.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nokia gana contratos 5G a pesar de retrasos, asegura su CEO
Amazon desbanca a Google y Apple como la marca más valiosa del mundo