elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Termina una era: desaparece del mundo el BlackBerry Messenger

EconomíaHoy.mx - 13:23 - 31/05/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Este viernes 31 de mayo es el último día en el que será posible utilizar el servicio de mensajería instantánea de BlackBerry: el legendario BlackBerry Messenger (BBM) que aún estaba disponible para Android, iOS y también por supuesto en los teléfonos BlackBerry.

    El BBM salió al mercado en 2005, mucho antes del lanzamiento del iPhone y durante un largo tiempo fue el servicio de mensajería más usado en el mundo, hasta que otros como iMessage o Whatsapp le quitaron el lugar.

    Como reemplazo, la compañía decidió lanzar otro servicio llamado BBMe que está orientado a empresas y ofrece también encriptación de contenido, pero con la diferencia de que no será gratuito, costará 2.5 dólares cada suscripción semestral, lo cual hace difícil su penetración en un mercado que ya está acostumbrado a servicios de mensajería gratuita.

    De acuerdo con la compañía Emtek, los usuarios de BBM perderán acceso a sus conversaciones fotos y otros datos a partir del 31 de mayo, por lo que si aún lo usas y no has respaldado tu información te recomendamos que lo hagas.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Microsoft presenta servicio de suscripción de videojuegos en PC
    Amazon confirma compra de Sizmek y refuerza su capacidad de anuncios