elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1774
+0,09%
52,57
+0,11%
1.339,71
+0,06%

Uber pierde 1,000 millones de dólares en el trimestre en línea con proyecciones

Reuters - 18:30 - 30/05/2019
0 comentarios
  • La compañía comenzó a ver "precios menos agresivos" de sus rivales

Foto: Reuters

Uber Technologies Inc reportó una pérdida de 1,000 millones de dólares y un aumento de un 20% en sus ingresos en su primer trimestre como compañía que cotiza en bolsa, en línea con las proyecciones del servicio de transporte por aplicación móvil.

Los ingresos de 3,100 millones de dólares estuvieron en el rango alto de las estimaciones de Uber para el trimestre y la pérdida de 1,000 millones se compara con la proyección de la compañía de un saldo negativo de entre 1,000 millones a 1,110 millones de dólares.

El director financiero de Uber, Nelson Chai, dijo que la compañía comenzó a ver "precios menos agresivos" de sus rivales.

Las acciones fluctuaron en las operaciones posteriores al cierre del mercado y en un momento llegaron a subir un 1.6%, pero operan más de un 10% bajo el precio de su OPI de 45 dólares.

El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, tendrá que convencer a los inversores de que la compañía puede ser rentable, dada su dependencia de los incentivos a conductores y la competencia en todas las partes de su negocio, desde los viajes de pasajeros, la entrega de comida y carga.

Los resultados indican que la compañía recién salida a la bolsa pudo alcanzar sus propias metas, lo que ofrecería algo de tranquilidad a los inversores.

Los costos aumentaron un 35% en el trimestre, debido a que la firma gastó con fuerza de cara a su OPI este mes. Las reservas brutas, una medida del valor total de los viajes antes de costos de conductores y otros, treparon un 34% respecto al año previo a 14,600 millones de dólares.

Las reservas subieron un 3.4% respecto al trimestre previo, lo que muestra la dificultad para reclutar nuevos conductores en sus mercados saturados.

Uber dijo que sus usuarios activos al mes subieron a 93 millones en todo el mundo, desde 91 millones al cierre del cuarto trimestre.

La pérdida neta fue de 1,010 millones de dólares, o 2.26 dólares por acción, en el primer trimestre cerrado el 31 de marzo, lo que se compara con una utilidad neta del año previo de 3,750 millones de dólares, o 1.84 dólares por acción, cuando sus resultados fueron ayudados por la venta de operaciones a Grab y Yandex.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Demandas a Facebook por Cambridge Analytica tienen fundamento
La situación entre Google y Huawei se relaja: el Mate 20 Pro recibirá el nuevo Android