elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4273
-0,12%
58,45
+0,62%
1.516,04
-0,02%

Irlanda investiga a Google por el tratamiento de datos

Bloomberg - 18:23 - 22/05/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters
    Precio Variación Hora
    1.229,93$ -0,71%  -8,78$ 22:30:00
    Grafico

    Google corre el riesgo de otra gran multa de privacidad conforme las estrictas normas de protección de datos de la Unión Europea, luego de que los reguladores irlandeses abrieron una investigación de posibles violaciones de la forma en que el gigante de búsquedas procesa los datos de los usuarios en las transacciones de publicidad.

    "El propósito de la investigación es establecer si el procesamiento de datos personales realizado en cada etapa de una transacción publicitaria" está en línea con el Reglamento general de protección de datos de la UE, dijo la Comisión de Protección de Datos de Irlanda el miércoles en un comunicado. La investigación se centra en el intercambio de anuncios en línea de Google.

    El reglamento de la UE entró en vigencia hace un año, lo que permite a las autoridades de privacidad -que antes no tenían dientes- imponer multas de hasta 4% de las ventas anuales de la empresa por las violaciones más graves. A principios de este año, Google recibió una multa por privacidad de 50 millones de euros (55.8 millones de dólares) del regulador de datos francés por violar la legislación de la UE.

    El 22 de enero, el regulador de datos de Irlanda se convirtió en la autoridad principal de vigilancia del cumplimiento de la privacidad de Google, luego de que la unidad Alphabet Inc. estableció su principal base europea en el país.

    "Participaremos plenamente en la investigación de la Comisión de Protección de Datos y agradecemos la oportunidad de aclarar más las reglas de protección de datos de Europa para las licitaciones en tiempo real", dijo Google en un comunicado. "Los compradores autorizados que utilizan nuestros sistemas están sujetos a políticas y estándares estrictos".

    La última investigación, la primera realizada por el regulador irlandés en Google, eleva a 19 el número de casos abiertos por parte del regulador que se enfoca en grandes tecnológicas de EE.UU. Entre ellas figuran investigaciones a Apple Inc., Twitter Inc., ocho investigaciones a Facebook Inc., y una a Instagram y dos a WhatsApp.

    El caso de Google analizará si su procesamiento de datos se lleva a cabo de manera "legal" y si respeta los "principios de transparencia y minimización de datos" de la UE y analizará las prácticas de retención de datos de Google, agregó el regulador.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Apple será más directo con usuarios de iPhones sobre el estado de sus baterías
    YouTube usa inteligencia artificial para limpiar su página de inicio de videos problemáticos