elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1742
+0,08%
52,57
+0,11%
1.334,80
-0,31%

Huawei cuenta con su propio software ante el veto de Google y otras empresas de Estados Unidos

Europa Press - 6:02 - 20/05/2019
0 comentarios
  • El gigante estadounidense Google ha suspendido los negocios con Huawei

Foto: Archivo

El fabricante tecnológico chino Huawei ha desarrollado su propio sistema operativo para smartphones y ordenadores de cara a una eventual prohibición de usar el software de proveedores estadounidenses como Google o Microsoft, según indicó la compañía china a la cadena estadounidense CNBC.

El gigante estadounidense Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según informó Reuters, después de que el fabricante chino haya sido incluido por el Gobierno de Estados Unidos en la "lista negra" de empresas que suponen una "amenaza para la seguridad nacional".

De este modo, Huawei perderá el acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android, aunque seguirá teniendo acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto.

Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom habrían puesto también en marcha planes para restringir sus suministros a la compañía china

Además de la compañía de Mountain View, los fabricantes de microprocesadores Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom habrían puesto en marcha planes para restringir sus suministros a la compañía china, según informa Bloomberg.

En una entrevista concedida el pasado mes de marzo al diario alemán 'Die Welt', el director de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, desveló que el fabricante chino cuenta con un sistema operativo de respaldo que entraría en funcionamiento en caso de ver bloqueado su acceso a software estadounidense.

"Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez sucediera que ya no podemos usar estos sistemas, estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft", declaraba entonces Yu al rotativo germano.

En este sentido, las palabras del directivo de Huawei fueron confirmadas a la CNBC por un portavoz del fabricante chino, añadiendo que los sistemas de 'back-up' servirían para garantizar la continuidad del negocio "en el peor de los escenarios".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sony y Microsoft se alían para impulsar sus videojuegos online frente a Google
Toshiba Memory comprará participaciones de Apple y Dell: WSJ