elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0420
-0,01%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,10%

Facebook limita transmisiones en vivo y Estados Unidos se ausenta de acuerdo contra odio en redes

Reuters - 17:37 - 15/05/2019
0 comentarios
    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. (Foto: Reuters)
    Precio Variación Hora
    181,06$ +0,11%  +0,19$ 22:30:00
    Grafico

    Facebook anunció el miércoles medidas para bloquear temporalmente a usuarios que rompan sus reglas de transmisión de video en vivo, luego de la indignación internacional que causó el mes pasado un hombre armado que mató a 51 personas en Nueva Zelanda mientras transmitía en vivo el ataque en su página.

    Los cambios a las reglas de Facebook se anunciaron en un encuentro de líderes mundiales con compañías de tecnología en París para respaldar un llamado de la primera ministra de Nueva Zelanda para tomar más medidas contra el discurso de odio en las redes sociales, un acto al que Estados Unidos no envió representación.

    Los gigantes tecnológicos de Silicon Valley expresaron su apoyo al "Llamado de Christchurch" de la primera ministra Jacinda Ardern, que hace referencia a la ciudad donde el hombre armado atacó dos mezquitas el 15 de marzo y transmitió las muertes en vivo.

    Sin embargo, el gobierno de Donald Trump no quiso enviar una delegación a la reunión organizada por el presidente francés Emmanuel Macron. La Casa Blanca dijo que no apoyaría la iniciativa de Ardern, pero sí sus objetivos más amplios.

    Facebook dijo en un comunicado que estaba introduciendo una política de "una sola oportunidad" para el uso de Facebook Live, un servicio que permite a los usuarios transmitir videos en vivo. A quienes rompan las reglas más importantes del sitio se les restringirá temporalmente al servicio.

    La compañía de redes sociales ha sido sometida a un intenso escrutinio en los últimos años debido al discurso de odio, las violaciones de privacidad y su posición dominante en el mercado de las redes sociales. Facebook está tratando de lidiar con esas inquietudes y evitar una regulación más intensa.

    Ardern calificó los cambios anunciados el miércoles como "un buen primer paso para restringir la aplicación como una herramienta para los terroristas, y muestra que se está acogiendo el Llamado de Christchurch".

    Macron recibió a Ardern, a la primera ministra británica, Theresa May; al primer ministro canadiense, Justin Trudeau; y a otros líderes en una cumbre el miércoles para apoyar la iniciativa de Ardern.

    Los firmantes "alentarán a los medios de comunicación a aplicar estándares éticos cuando describan los eventos terroristas en línea, para evitar la amplificación del contenido terrorista y extremista violento", pero la iniciativa no es vinculante y no entra en detalles.

    Países como Australia, Alemania, Japón, Holanda, España, India y Suecia dijeron que respaldaban el texto, al igual que gigantes tecnológicos de Estados Unidos como Microsoft, Alphabet y Amazon.

    Pero la Casa Blanca informó en un comunicado que Estados Unidos "no estaba actualmente en posición de unirse al respaldo", pero "seguimos apoyando los objetivos generales reflejados en la convocatoria".


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Controversial compañía de spyware implicada en ataque a WhatsApp
    Slim a AMLO: ampliación de cobertura de redes no tiene que ser con cablecitos y fibra óptica