elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Microsoft gastará 100,000 millones de dólares en centro de desarrollo africano

Bloomberg - 19:29 - 13/05/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo
    Precio Variación Hora
    212,600$ -0,21%  -0,440$ 21:59:59
    Grafico

    Microsoft Corp. planea gastar más de 100 millones de dólares en cinco años para abrir sus primeros centros de desarrollo en África, a fin de trabajar con socios y gobiernos locales, así como contratar talento de ingeniería.

    Las sedes iniciales estarán en Nairobi, la capital de Kenia, y Lagos, el centro comercial de Nigeria. El gigante del software planea contratar a 100 desarrolladores a tiempo completo en los dos sitios para fines de este año y expandirse a 500 para fines de 2023, informó Microsoft en un comunicado el martes.

    La compañía con sede en Redmond, Washington, planea usar los sitios para reclutar ingenieros africanos que trabajen en áreas como servicios en la nube, los cuales usan inteligencia artificial y aplicaciones para realidad mixta, en las que los clientes usan gafas para proyectar imágenes 3D en el mundo real.

    Empresas de tecnología en la nube como Microsoft, Amazon.com Inc. y Huawei Technologies Co. están buscando expandirse en África para aprovechar la creciente infraestructura de telecomunicaciones y trabajar en áreas como el comercio electrónico y los pagos móviles. Microsoft se ha asociado y está buscando clientes en la nube en África, donde ha abierto centros de datos en Sudáfrica. Microsoft dijo que está trabajando con empresas kenianas y nigerianas en áreas como tecnología financiera, energía y agricultura. Su rival en la nube, Amazon, cuyo Amazon Web Services es más grande que Azure, de Microsoft, también abrirá un centro de datos en África el próximo año.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    T-Mobile y Sprint considerarán concesiones para salvar su fusión
    Google intentará reforzar búsquedas relacionadas con viajes