elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0420
-0,01%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,10%

WhatsApp entierra a BlackBerry Messenger: desaparecerá el 31 de mayo

EconomíaHoy.mx / Europa Press - 5:59 - 22/04/2019
0 comentarios
  • La aplicación llevaba funcionando desde el año 2005

  • En 2013 la 'app' había dado el salto Android, iOS y Windows Phone

Foto: Archivo

BlackBerry Messenger fue pionera en la mensajería instantánea. El uso de la aplicación para chatear entre los terminales de la marca hizo que en 2005 su popularidad creciera como la pólvora. Ahora, 14 años después, su uso ha quedado en el olvido ante el auge de WhatsApp y desaparecerá por completo a partir de junio.

La compañía ha anunciado que a partir del 31 de mayo los usuarios dejarán de poder usar la aplicación de mensajería debido al avance de la industria y que, "a pesar de los esfuerzos de la compañía, los usuarios han ido cambiando a otras plataformas. Ha sido difícil que se registraran nuevos usuarios", reconoce en un comunicado.

La compañía indonesia Entek, actual gestora de BlackBerry Messenger, sí mantendrá la versión empresarial (Enterprise) de la aplicación así como su cartera digital de pagos (DANA), que estará disponible para todos los usuarios, según Android Police.

El equipo de desarrolladores de la 'app' ha querido agradecer al apoyo de los usuarios de BBM a lo largo de su historia del 'software', "un servicio que ha ayudado a dar forma a las plataformas de mensajería actuales y convertirse en lo que son hoy".

Adiós a un icono de las comunicaciones

BlackBerry Messenger pone fin así a una historia que comenzó en agosto de 2005, con su lanzamiento por parte del fabricante BlackBerry para sus dispositivos, durante los años anteriores a la extensión de los smartphones (el primer iPhone se lanzó en 2007 y Android nació en 2008) y de WhatsApp (2009).

En el año 2013, el equipo de BlackBerry decidió volver a apostar por la aplicación, que se lanzó por primera vez en dispositivos de otras marcas con sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

Desde hace tres años, con la llegada de Entek, el objetivo de la compañía era convertir la aplicación en "un servicio multiplataforma en el que los usuarios puedan no solo chatear y compartir experiencias, sino también consumir contenido y utilizar servicios de pago".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Samsung pospone la presentación del Galaxy Fold, su móvil plegable, tras problemas con la pantalla
¿Adiós a los 'Likes' de Instagram? La red social prueba ocultarlos en un nuevo diseño