elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0420
-0,01%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,10%

Samsung pospone la presentación del Galaxy Fold, su móvil plegable, tras problemas con la pantalla

Chema Flores - 5:28 - 22/04/2019
0 comentarios
  • El mecanismo de apertura se estropea con facilidad

  • Samsung quiere evitar un nuevo desastre como el del Galaxy Note 7

Foto: Arch¡vo

Samsung ha pospuesto la presentación de su smartphone plegable, el Galaxy Fold, después de que la semana pasada varias unidades cedidas a medios de comunicación experimentasen problemas con la pantalla y acabaran siendo inservibles.

El smartphone -de 2,000 dólares- tenía previsto presentarse el 24 de abril, abrir su proceso de reserva dos días más tarde y llegar a las tiendas el 3 de mayo. Sin embargo, ahora todo ha quedado en el aire ya que la compañía coreana quiere "asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta", ha explicado en un comunicado. La compañía comenzó ayer noche a paralizar sus puestas de largo en Hong Kong y Shanghai y se espera que lo haga en horas en Estados Unidos antes de que el problema de las pantallas vaya a mayores.

La semana pasada Samsung comenzó a enviar algunas unidades del Galaxy Fold a medios de comunicación de todo el mundo. Sin embargo, estas unidades de prueba comenzaron a experimentar fallos en las pantallas que los dejaron completamente impracticables en las primeras 24 horas.

Periodistas de la CNBC, Bloomberg o The Verge así como youtubers como Marques Brownlee, sufieron problemas con sus terminales en las primeras horas de uso, aunque -a priori- por diferentes motivos.

Mientras que Brownlee, Mark Gurman (Bloomberg) y Steve Kovach (CNBC) dejaron su pantalla impracticable al arrancar lo que parecía una película protectora de la pantalla; el periodista de The Verge, Dieter Bohn, explicó que algo se había metido bajo el panel a la altura de la bisagra y le hacía una forma extraña en la pantalla.

Lo cierto es que las críticas al smartphone más caro de la historia de la compañía no han cesado en Estados Unidos. Y es que The Wall Street Journal -que también tuvo acceso a una unidad de prueba- ha reseñado que el teléfono no es digno de ser una versión final, y más teniendo en cuenta su precio: 2,000 dólares.

En la reseña realizada por Joanna Stern en WSJ, puede observarse en la esquina superior izquierda la lámina de plástico de la que tiraron los otros periodistas y que ha acabado llenándose de suciedad.  

La sombra de otro Galaxy Note 7

Ante estos problemas, Samsung ha decidido posponer la presentación de su terminal que rivalizará con el Huawei Mate X, un movimiento con el que quiere evitar un nuevo desastre como el sufrido con el Galaxy Note 7.

En septiembre del 2016 Samsung retiró del mercado el Galaxy Note 7, su teléfono más avanzado hasta la fecha, después de que varias unidades igniciones espontáneas en diversos países.

Tras volverlo a poner a la venta, la compañía lo tuvo que retirar definitivamente del mercado en octubre debido a que por un fallo de diseño presionaba en exceso a las baterías haciendo que entraran en combustión sorpresiva.

Más allá de la crisis de reputación que supuso entonces para la compañía el Galaxy Note 7, hizo mella en sus cuentas y le costó recuperar la credibilidad con los modelos posteriores que lanzó la compañía. Para evitar volver a esta situación, Samsung analizará el Galaxy Fold hasta que pueda estar en condiciones de salir al mercado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Samsung recibe reportes problemas de pantalla de nuevo modelo plegable Galaxy Fold
WhatsApp entierra a BlackBerry Messenger: desaparecerá el 31 de mayo