elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7674
-0,24%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

Youtube vincula por error la cobertura del incendio de Notre Dame con el 11-S

EFE - 16:52 - 15/04/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters

    El portal de videos online Youtube vinculó hoy por error la cobertura que grandes cadenas de televisión están dando del incendio que consume la catedral de Notre Dame de París con información sobre los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.

    La propia compañía admitió el error -puesto que se trata de dos eventos sin vínculo aparente alguno, ya que por el momento se desconoce la causa del incendio-, actuó para que las menciones al 11-S dejasen de vincularse a la cobertura de París y achacó lo ocurrido a una mala decisión de los algoritmos.

    "Estos paneles (en referencia a la información sobre los ataques terroristas del 11-S) son decididos mediante algoritmos y nuestros sistemas a veces pueden tomar la decisión errónea. Hemos desactivado los paneles para las narraciones en vivo vinculadas al incendio", indicó Youtube en un comunicado.

    Los "paneles" que aparecieron en Youtube durante los primeros minutos de la cobertura del incendio por parte de cadenas televisivas como CBS News, NBC News y France 24 enlazaban la narración con la entrada en la Enciclopedia Británica de los ataques terroristas de Al-Qaeda en Nueva York y Washington.

    Estos paneles son una herramienta que el portal de videos usa con el propósito de "combatir la desinformación" online, ya que se activan automáticamente durante las narraciones en vivo y, si funcionan correctamente, ofrecen al internauta contexto para poder comprender mejor lo que está viendo.

    Sin embargo, en el caso de hoy, el error del algoritmo podría haber llevado a la conclusión de que el fuego de Notre Dame es intencionado o fue causado por un atentado, una posibilidad que por el momento ninguna autoridad ha puesto tan siquiera sobre la mesa.

    El incendio de Notre Dame se declaró este lunes poco antes de las 19.00 hora local (17.00 GMT), después del cierre del monumento al público, y en las tareas de extinción participan 400 bomberos, 18 cañones de agua y medios aéreos y acuáticos desde el cercano río Sena.

    El Gobierno francés cree que la estructura de la catedral "puede haberse salvado", debido al enfriamiento registrado en los últimos minutos aunque invitó a "seguir siendo prudentes", e informó de que hay un bombero que resultó herido grave en los trabajos de extinción.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Facebook elude dar explicaciones sobre la caída del servicio 24 horas después
    La guerra del streaming que nos hará extrañar al cable