elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7851
-0,15%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

Microsoft alerta de que hacker logró acceso a correos de cuentas de Outlook

EFE - 16:03 - 15/04/2019
0 comentarios
  • Obtuvo acceso a cuentas privadas durante varios meses

Foto: Especial
Precio Variación Hora
123,370$ +1,31%  +1,600$ 22:30:00
Grafico

Microsoft alertó este lunes a los usuarios de su servicio de correo electrónico y gestión de información personal Outlook de que por lo menos un pirata informático obtuvo acceso a cuentas privadas durante varios meses y podría haber leído los e-mails enviados o recibidos.

La empresa de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) indicó en un comunicado que ha estado notificando individualmente a los usuarios afectados, aunque evitó dar una cifra exacta de cuántos internautas han visto su información personal comprometida por el ataque.

El "hacker" o grupo de "hackers" logró hacerse de forma ilícita con las credenciales de acceso de un técnico de ayuda al cliente de Microsoft, lo que le permitió acceder a la interfaz de apoyo y desde allí ver datos como direcciones de correo electrónico, nombres de carpetas almacenadas en la nube y líneas de "asunto" de los e-mails, además del contenido de los mismos en algunos casos.

"Un pequeño grupo (aproximadamente el 6 % de los consumidores afectados) ha sido notificado de que los malos actores (en referencia al "hacker" o "hackers") podrían haber tenido acceso no autorizado al contenido de sus cuentas de e-mail", indicó la firma.

El ataque informático duró casi tres meses enteros, del 1 de enero de 2019 al 28 de marzo, cuando fue detectado por personal de Microsoft y desactivado, explicó la propia compañía.

El portal especializado Motherboard citó a una fuente anónima conocedora del caso según la cual la cifra de cuentas afectadas es "elevada".

Durante los últimos meses se ha redoblado la presión por parte de Gobiernos de todo el mundo y de organizaciones de la sociedad civil sobre las grandes firmas tecnológicas para que defiendan mejor los datos de sus usuarios ante posibles ataques por parte de piratas informáticos.

En octubre pasado, la red social más usada del mundo, Facebook, reveló que 30 millones de cuentas de su plataforma habían sido pirateadas por "hackers", que robaron datos personales de la mayoría de ellas como el nombre y la información de contacto (correo electrónico, número de teléfono o ambos).

Además, a casi la mitad de los afectados también les fueron sustraídos datos que tuvieran en su perfil de Facebook, como el sexo, idioma, estado civil, lugar de residencia, fecha de nacimiento, empleo, educación, etc.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
George Saffaye: Estados Unidos ya está en el 5G y China trata agresivamente de lanzar sus redes
Inicia venta de Fox Sports en México tras aprobación de Agente de Desincorporación